Trucos de Digital Marketing (6). Youtube
Está más que claro que hoy en día el contenido multimedia es esencial, dado el mundo digital en el que vivimos. Al igual que las imágenes, los vídeos son una herramienta de marketing muy interesante que, bien utilizada, puede servir para promocionar nuestra marca hasta límites insospechados. Un texto que incluya videos siempre tendrá, por definición, más llegada entre el público, y, además, permitará enlazar tu web, blog y demás redes sociales con tu canal en Youtube. Una plataforma por la que pasan…
Trucos de Digital Marketing (5). Twitter
El número de usuarios activos mensuales en Twitter es de 313 millones, se envían 500 millones de tuits cada día, 6.000 cada segundo. El porcentaje de usuarios de Twitter en móviles es del 80%. Hay 100 millones de usuarios diarios activos y 20 millones de cuentas falsos. Un 86% de usuarios reciben las noticias a través de esta red social y el 83% de líderes mundiales tiene una cuenta personal. Un 24% de todos los hombres que son usuarios de Internet utilizan Twitter así como un 21% de mujeres. El 79% de cuentas de Twitter son de fuera de Estados…
Trucos de Digital Marketing (4). Facebook
Facebook cuenta con 1.86 billones de personas que entran mensualmente a dicha red social, y 1.15 billones se loguea diariamente a través del móvil. Un 22% de la población mundial utiliza esta red social, y, de media, los botones de me gusta y compartir son vistos por casi 10 millones de websites a diario. En Europa, más de 328 millones de personas están presentes en Facebook y, demográficamente, la franja de edad con más usuarios es de 25 a 34 años. Cinco nuevos perfiles se abren cada segundo, y los usuarios son un 83% mujeres y un 75%…
Trucos de Digital Marketing (2). Imágenes
Hoy seguimos con la serie sobre trucos de Digital Marketing que iniciamos la semana pasada, hablando concretamente de cómo utilizar las imágenes y los textos enriquecidos a nuestro favor. Es decir, cómo optimizar las descripciones de productos y metadatos de los distintos elementos de la página, para que nos ayuden a posicionar mejor nuestra web en los buscadores. He aquí, pues, algunas ideas interesantes a tener en cuenta en este aspecto: Etiqueta las fotos: La forma de etiquetar las fotografías o imágenes de tus páginas web…
Trucos de Digital Marketing (1)
A todo profesional del SEO, del Community Management y de la gestión digital de contenidos y páginas web le interesa descubrir nuevas formas de mejorar y facilitar su trabajo, para logar resultados de posicionamiento óptimos, contenidos de calidad, buen tráfico de usuarios, y, en definitiva, unos buenos resultados de ventas. Por eso, hoy empezamos una serie de entradas en nuestro blog donde iremos desglosando una larga lista de trucos de marketing que harán nuestra vida un poco más fácil. Hablaremos de contenidos, metadatos, imágenes,…
Estrategias de gestión de blogs y redes sociales
Para maximizar los efectos de tus blogs y redes sociales de empresa es bueno planificar algunas acciones y estrategias que facilitarán su gestión y exprimirán sus posibilidades al 100%. Esto no sólo beneficiará tu trabajo como community manager y lo hará más efectivo, sino que facilitará la dinamización de unas páginas que actualmente influyen mucho en la reputación y presencia online de las marcas. Por eso, he aquí algunas ideas básicas de tono general que debes tener en cuenta si eres community…
Cómo evitar una mala reputación online
La única manera de evitar una mala reputación online es controlando los foros, mensajes y redes sociales en los que la empresa se desenvuelve a diario. De este modo podremos atajar los problemas, dudas, rumores o malas prácticas antes de que se extiendan y se conviertan en un problema mayor. Estas son, por tanto, algunas de las herramientas y técnicas que pueden servir para mantener una buena imagen empresarial. 1. Alexa Rank y Page Rank de Google La mejor opción es comparar los resultados de ambos ránkings para evitar resultados engañosos. Lo…
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.