Trucos de Digital Marketing (1)

Trucos de Digital Marketing (1)

A todo profesional del SEO, del Community Management y de la gestión digital de contenidos y páginas web le interesa descubrir nuevas formas de mejorar y facilitar su trabajo, para logar resultados de posicionamiento óptimos, contenidos de calidad, buen tráfico de usuarios, y, en definitiva, unos buenos resultados de ventas. Por eso, hoy empezamos una serie de entradas en nuestro blog donde iremos desglosando una larga lista de trucos de marketing que harán nuestra vida un poco más fácil. Hablaremos de contenidos, metadatos, imágenes, gráficos, audios, videos y su gestión tanto en páginas como blogs y redes sociales:    

  • Un buen posicionamiento: Para tener presencia en Internet lo primero que debes hacer estar bien posicionado. Esto se consigue analizando a tu público objetivo y las palabras clave que utilizan para realizar búsquedas, que son las que, en definitiva, te van ayudar a definir tu negocio. Hay diferentes maneras de conseguir ese istado de palabras. Una de esas formas es mediante las herramientas que ofrece el propio google como Adwords. Al darte de alta podrás introducir tus palabras clave, y la app te irá diciendo las mejores combinaciones de lo que buscas, es decir, te ofrecerá ideas de lo que deben ser los titulares principales del producto que quieres vender. 

  • Explica bien a qué te dedicas: Una vez que ya sabes las palabras clave, utilízalas para construir la web o el blog. Es importante que estén bien optimizados y que la información visible sea clara y descriptiva, mientras que los metadatos deben ser concisos e igualmente detallados.


  • Escribe siempre orientado a búsquedas: Cada cosa que escribas debe estar orientada a que sea encontrada a través de los buscadores. Google, por ejemplo, valora que des respuesta a las preguntas que tienen los usuarios, y otorga mayor puntuación global a todo el dominio en términos de resultados en el buscador y posicionamiento. Para controlar qué palabras funcionan mejor en los bucadores existen herramientas como Keyword Planner y Keyword Tool.

  • Sé original y local: No repitas los mismos mensajes que tus competidores directos. Debes intentar planificar una estrategia parecida pero generando tus propios contenidos y recursos. Y otra cosa importante es observar las tendencias relacionadas con tu producto y tu ciudad, cuanto más detallado sea tu objetivo más fácil será cumplirlo. 



  • Busca sinónimos de las palabras clave: Escribir con un vocabulario rico, sin repetir las mismas palabras continuamente, ayuda mucho en el posicionamiento de una web. Es lo que se llama SEO semántico. Utiliza sinónimos, palabras clave relacionadas. Google nos pide que enriquezcamos nuestro lenguaje en lugar de emplear siempre los mismos términos. Esto, además, nos sirve para intentar posicionar más palabras clave, al ser un lenguaje más natural.

 

  • Explota la long tail para ganar tráfico cualificado: Long tail significa palabras clave un poco más largas de lo habitual, que permiten definir una búsqueda más precisa. Una forma de conseguir estas preciadas keywords es con la herramienta SEMrush. Estableciendo un filtro podrás localizarlas de forma más específica. Así conseguiremos ponernos en posiciones altas en el buscador desde el primer día, por utilizar palabras con escasa competencia.

  • Encuentra temas relevantes: Un truco para encontrar temas que incluir en el contenido es poner un asterisco delante de una búsqueda en Google, esto me permitirá encontrar secciones o temas relacionados que el buscador considera interesantes. Si incluyo esas secciones en mi contenido, va a ser muy positivo y me va a posicionar rápidamente.




  • Utiliza la publicidad como test: La publicidad no sólo ayuda a llevar visitas a la página, también es una buena herramienta para testear nuestra presencia online. Google Adwords puede ser una de esas opciones, te ofrecerá información actualizada de cómo está el sector en el que te mueves y tu empresa dentro de esa área. Otra herramienta clave para analizar tu estrategia: Google Search Console. Intégrala en Analytics para hacer un test de tu estrategia de SEO, ya que te permite ver qué está haciendo la gente que llega por los buscadores, no por Adwords. 

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.