Foundation for Emails. Workflow con PHP e Inky
Gracias al nuevo lenguaje Inky creado por Zurb crear plantillas de email se convierte en un juego de niños. Vamos a ver en este artículo como podemos convertir plantillas en este lenguaje en archivos HTML listos para enviar por correo y que se vean correctamente en todos los clientes de correo. Para ello, vamos a utilizar una serie de librerías PHP automatizando dicho proceso.
Magento 2 es uno de los principales y más completos e-commerce que existen en el mercado. Actualmente está en su versión 2, que ha incluido numerosos cambios y características como su nuevo panel de administración, más moderno y con mejor experiencia de usuario, mejoras en rendimiento y escalabilidad y posibilidad de añadir temas y extensiones fácilmente mediante su marketplace. Una de las características que tiene Magento 2 es que es un sistema modular, por lo que uno de los primeros aspectos que debemos conocer si queremos…
Pagos adaptativos en Paypal

Los pagos adaptativos son una herramienta de Paypal que nos ofrecen una gran flexibilidad a la hora de configurar los destinatarios de una transacción.

En este tutorial vamos a describir los tipos de pagos adaptativos que hay, indicar cuáles son los pasos para implementarlo en PHP y cómo dar de alta la aplicación.

Introducción al event Loops en PHP

Los desarrolladores de PHP siempre están esperando algo. A veces esperan peticiones a servicios remotos. Otras esperan a las bases de datos para devolver filas de una consulta compleja. ¿Sería posible hacer otra cosa durante el tiempo de espera?

Si ya has escrito algo de JS, probablemente estés familiarizado con las devoluciones de llamada y eventos DOM. Y aunque tenemos devoluciones de llamada en PHP, no trabajan de la misma forma. Eso es gracias a una característica llamada event loops.

Primeros pasos con SQLite3 - Comandos básicos
SQLite es una biblioteca de C que implementa un motor de base de datos SQL. Se trata de un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS). La mayoría de las bases de datos SQL trabajan con el modelo cliente / servidor. Tenemos como ejemplo MySQL. Para acceder y recibir datos desde una base de datos MySQL necesitas enviar una solicitud al servidor MySQL, que al recibirla proporciona la respuesta adecuada. Contrariamente a MySQL, las bases de datos SQLite operan directamente desde el disco. No hay necesidad de crear peticiones al servidor.
Utilizar Traits en la doctrina de entidades

A partir de PHP 5.4.0, PHP soporta una buena manera para la reutilización de código llamada "Traits", un conjunto de métodos que se pueden incluir dentro de otra clase con el fin de no repetirse. 

A continuación mostramos cómo se pueden utilizar con Doctrinas ORM en un entorno Symfony.

12 errores comunes que cometen los desarrolladores de páginas web

Dentro de los lenguajes de programación web, coincidimos todos en que CSS es el más sencillo. Está basado en una lista simple de propiedades que afectan a un elemento. ¿Que necesitas cambiar el tamaño de un texto? Tienes la propiedad la font-size, y así con todos los elementos.

La dificultad viene cuando estás embarcado en un proyecto profesional con una cierta complejidad y esperas un rendimiento alto de la programación. Ahí el CSS se convierte en un sistema también complicado, teniendo en cuenta además que a la gran variedad de propiedades a aplicar a un elemento o conjunto de elementos hay que sumar múltiples navegadores y motores de diseño.

Este artículo pretende ser una recopilación de los errores más comunes.

El patrón active record en PHP
El patrón active record, conocido sobre todo por su uso en ruby on rails es un patrón de diseño que define una forma de acceder a los datos de una base de datos relacional y convertir las filas de una tabla en objetos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.