¿Vas a rediseñar tu sitio web? No deseches tu viejo diseño tan pronto

Comparar el diseño existente con algunos sitios web de la competencia proporciona información muy valiosa antes de afrontar el nuevo diseño. A menudo sirve para evitar el desarrollo de nuevas funcionalidades imposibles de usar.

Por dónde empezar? Hay muchos aspectos UX que pueden ayudar a que tu proyecto comience en la buena senda. Uno de ellos es las pruebas de usabilidad competitiva. Es decir, estudiar la usabilidad del diseño actual frente a varios sitios web de la competencia. Resiste la tentación de coger tu ordenador y empezar a diseñar de inmediato.

No es UX* vs. UI**, es UX & UI
La experiencia de usuario de una web (UX) es el sentimiento abstracto que los usuarios consiguen al utilizar una página web. La interfaz de usuario (UI) son las partes con las que el usuario interactúa como parte de esa experiencia. Al plantear el diseño de un sitio web, quieres que tu UX sea lo más positiva posible, quieres que tus usuarios disfruten al navegar por tu sitio web, este es el meollo de la cuestión.
Crear una página web con Adobe Muse sin escribir una línea de código
Adobe Muse forma parte de Adobe Creative Cloud. Es una herramienta perfecta para aquéllos diseñadores que quieren construir páginas web creativas, pero no disponen de los conocimientos para programar código. Además, al ser un producto de Adobe, comparte con el resto de programas de Adobe muchas características de manera que si estás habituado a utilizar herramientas de Adobe, el proceso de aprendizaje de Adobe Muse será más sencillo. En especial si eres usuario de InDesign.
Derechos de autor. Guía sobre la utilización de imágenes

Todos queremos que nuestras publicaciones en internet sean lo más atractivas posibles, y muchas veces dudamos sobre la legalidad de la utilización de las imágenes que estamos incluyendo en las mismas.

Este artículo pretende ser una pequeña guía de 10 puntos que debes conocer para el correcto uso de imágenes en tu sitio web.

WebApp como ERP para consultas médicas privadas
HTML5 y CSS3. Si a esto le sumamos JavaScript y la librería jQuery tenemos los mimbres para la realización de una aplicación web como nuevo soporte para la creación de un ERP para clínicas, consultas y profesionales médicos. El diseño de la misma se plantea con una maquetación de tipo responsive para su correcta visualización en cualquier dispositivo smartphone, tablet, laptop o desktop.A continuación detallamos a modo de ejemplo cuales pueden ser las principales funcionalidades y secciones de la…
Preferencias en la paginación de las páginas web y el botón Ver todos
Cuando una página web contiene un listado con un número grande de elementos que mostrar es necesario establecer una paginación que ayude a la correcta visualización y accesibilidad de dichos elementos. Por otra parte, hay páginas que aunque ocupen gran espacio en sentido vertical, no pueden dividirse en varias páginas al ser artículos de información o consulta. La paginación es un mal necesario y a la vez muy útil en páginas donde se muestran productos o artículos para el comercio electrónico y…
El patrón active record en PHP
El patrón active record, conocido sobre todo por su uso en ruby on rails es un patrón de diseño que define una forma de acceder a los datos de una base de datos relacional y convertir las filas de una tabla en objetos.
Animaciones en HTML5

Para crear animaciones en HTML5 tenemos varias opciones. Una es crearlas directamente en la hoja de estilos con las transiciones de CSS3, otra es con la programación de scripts y el uso de requestAnimationFrame

Para detectar la orientación de una foto sacada con tu cámara digital deberemos obtener la información Exif (Exchangeable image file format) de la foto. Esta información está presente en los formatos JPEG y TIFF generados por la mayoría de las cámaras digitales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.