Ideación para el desafío de diseñar a diario

Mejora tus soluciones de diseño de UI considerando muchas ideas antes de decidirte por cualquiera de ellos. Una metodología sólida en la ideación (en la RAE: génesis y proceso en la formación de las ideas) amplía tu capacidad de generación de ideas.

Cuando te piden rediseñar una página web o un elemento, no es posible agitar una varita mágica y obtener por arte de magia un nuevo diseño, brillante, materializado delante tuya; ni tampoco meter la mano en tu bolso de patrones de diseño estándar y aplicarlos a ciegas. Aun cuando seguir los estándares es importante y facilita el aprendizaje del diseño de interfaces, los patrones no siempre ofrecen una respuesta para tus proyectos únicos de interfaz de usuario. En lugar de esperar a la “inspiración", los diseñadores UX necesitan una manera sistemática de abordar las actividades diarias de diseño que produzcan diseños de alta calidad y que resuelvan los problemas de usabilidad.

Google se mueve para restringir la publicidad
Seguro que odias esos molestos anuncios que aparecen por encima de las páginas que visitas y que no te permiten acceder a los contenidos directamente. A partir de ahora, parece que Google también, ya que ha comenzado a penalizar a los sitios web que utilizan los anuncios intersticiales en los dispositivos móviles. ¿Por qué no hace lo mismo en los dispositivos de escritorio? Puede que sea nuestro castigo por no cambiarnos todos a Chrome OS ya. Pero en serio, esta es una buena noticia para los usuarios, que por otra parte va a molestar a una gran cantidad de…
100 días con CSS
En la revista NET del mes de Junio de 2016 encontramos un interesante artículo donde Matthias Martin nos inspira a mejorar nuestras cualidades en CSS con este nuevo reto “100 días con CSS” donde  estuvo 100 días seguidos donde cada uno de ellos elaboraba un pequeño diseño con CSS, que nos puede ser muy útil a la hora de coger idea para nuestros diseños.
Cómo realizar una prueba de usabilidad
Una vez que hayas planificado la prueba y reclutado a los participantes en la misma, es el momento de prepararte para llevarla a cabo. Para ello, tienes que sopesar cual es la técnica de moderación adecuada, configurar el espacio y el equipo, y asegurarte de realizar una prueba piloto antes de la prueba con los participantes reales. La elección de la técnica de Moderación La elección de la mejor técnica para la prueba de moderación depende de los objetivos de la sesión. Algunas técnicas de moderación comunes…
Las mejores prácticas para hacer Mockups UI más rápido
Los mockups de interfaz de usuario (UI) ayudan a responder a las principales preguntas visuales. El objetivo de este artículo es ayudar a crear mockups UI más rápidos, sin sacrificar la calidad de tu trabajo. 1. Primero dibuja tus ideas Hacer un esbozo en dibujo es rápido, fácil y sin riesgos. Antes de la sumergirte en píxeles y dimensiones de cuadrícula, esbozar tus pensamientos puede ser útil como un primer borrador para organizar tus ideas y experimentar un poco. Es más sencillo poner a prueba un concepto en un boceto que en un…
La Web Móvil, 100% Responsive Design
La tecnología móvil ha cambiado el mundo. Cada vez son más los usuarios que se conectan a Internet desde cualquier parte del planeta , y muchos de ellos por primera vez. En países emergentes como India, China o Brasil, cada año se conectan millones de usuarios nuevos a Internet a través de los dispositivos Smartphones. Y las previsiones de crecimiento durante los siguientes años son parecidos.
Qué es
Cuando Lizzie Dyson empezó a trabajar en la carrera como consultora UX era la única chica de su equipo. A medida que atendía eventos y presentaciones, se dió cuenta de que eran básicamente hombres los que iban a este tipo de eventos. Ella y Georgie Bottomley pensaron que estaría bien sentarse con otras personas y hablar en vez de estar en medio de una masa de gente y tener que levantar la mano cada vez que querían hablar. Les apetecía poderse reunir de forma informal y relajada después de un largo dia de trabajo, y así es como nació Ladies that UX (ladiesthatux.com).

Los errores más comunes en UX al diseñar una Web

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el diseño web es la experiencia de usuario o User experience (UX), es decir, la experiencia que tendrá visitante de la web al navegar por ella. Aún siendo uno de los aspectos más importantes, muchas webs presentan errores recurrentes en la UX. Estos se repiten en varias paginas Web, y algunos de estos fallos son especialmente molestos para el usuario final. Seguidamente mostramos un gráfico que muestra los 8 errores UX  de los que más se quejan los usuarios al navegar por una página Web.

Estos son los peores fallos de UX (User Experience) valorados por expertos.

 

Usabilidad de los Slider. Reglas generales

La selección de un valor preciso mediante un slider es una tarea difícil que requiere buenas habilidades motoras, incluso si el regulador está bien diseñado. Si es importante recoger el valor exacto para el objetivo de la interfaz, es mejor optar por un elemento de interfaz de usuario alternativo.

Los Sliders son a menudo la opción del control de la interfaz de usuario para permitir a los usuarios seleccionar un valor o rango de un conjunto fijo de opciones. Sin embargo, en la práctica, los sliders son difíciles de manipular. Especialmente en las interfaces táctiles, el nivel de control meticuloso necesario para mover un slider a un valor exacto no suele ser realista.

Los lectores de pantalla en dispositivos de pantalla táctil

Las personas ciegas o con baja visión deben confiar en su memoria y en un rico vocabulario de gestos para interactuar con teléfonos y tabletas con pantalla táctil. Los diseñadores deben esforzarse por reducir al mínimo la carga cognitiva para los usuarios de lectores de pantalla.

Una primera reacción podría ser, si los usuarios no pueden ver la pantalla, ¿cómo van a saber dónde tocar? Puede parecer imposible diseñar interfaces táctiles para los usuarios con problemas de visión. No, no es imposible, y sin duda vale la pena el esfuerzo para hacer diseños de pantalla táctil accesible, sobre todo porque el tacto es la modalidad de interacción de todos los dispositivos móviles modernos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.