La Web Móvil, 100% Responsive Design

La Web Móvil, 100% Responsive Design

La tecnología móvil ha cambiado el mundo. Cada vez son más los usuarios que se conectan a Internet desde cualquier parte del planeta , y muchos de ellos por primera vez. En países emergentes como India, China o Brasil, cada año se conectan millones de usuarios nuevos a Internet a través de los dispositivos Smartphones. Y las previsiones de crecimiento durante los siguientes años son parecidos.

Muchos de estos  nuevos usuarios se conectan a Internet de la misma forma que lo hacen los usuarios en España o Europa en general, utilizando de forma masiva las aplicaciones. Esto nos hace pensar que es necesario pensar en el desarrollo de nuevas aplicaciones y contenido para la web. En este sentido, es necesario analizar cómo las aplicaciones consiguen atraer a los usuarios y no solo eso, sinó que estos las utilicen con freqüencia. Sólo entendiendo eso podremos intentar aplicarlo al entorno Web.

Beneficios de las WEB:

El acrónimo SLICE nos ayudará a recordar los beneficios que plantea las páginas Web:

  1. Secure: Todos los dominios son independientes los unos de los otros y de los dispositivos, de forma que el usuario puede entrar a cualquier site y con la certeza de que este es seguro.

  2. Linkable: Las páginas Web pueden ser linkadas entre ellas, esto hace que todas puedan ser conectadas y fácilmente compartidas.  

  3. Indexable: El hecho de utilizar webs, en código HTML5, permite que el contenido que pongamos en ell puede ser fácilmente indexado por todos los buscadores del mundo.

  4. Composable: Es fácil y rápido el poder crear nuevas experiencias de forma rápida incluyendo nuevas páginas, componentes o funcionalidades.

  5. Ephemeral: No hay nada que instalar en tu dispositivo, cuando el usuario sale de una página web no queda nada de contenido en su smartphone.


Inconvenientes de la WEB:

Estas son los 4 mayores inconvenientes que tradicionalmente se le han asignado a las páginas Web:

  1. La Web es para documentos: Esto ha sido tradicionalmente cierto, aunque con la entrada de Java Script y el contenido dinámico, las webs han evolucionado de forma rápida a algo más que simples documentos.

  2. La Web es lenta: No es que la Web sea lenta, con las nuevas conexiones y dispositivos esto ya no deberia ser así. Hasta ahora no se había considerado la optimización de código para un mejor rendimiento como crítico, pero si se quiere cambiar esta sensacion por parte de los usuarios, se debe considerar la velocidad de navegacion dentro de los parámetros a mejorar sobre la UX y optimizar el código para ello.

  3. La Web no funciona Offline: Esto es así, a menos que creemos nuestra web para que pueda funcionar de esta forma. Pero quien entraría en un navegador Web sin conexión a Internet?

  4. Lento acceso a las nuevas tendencias: Las especificaciones y los standards hacen que no siempre tengamos acceso a las últimas tendencias tal y como llegan. Por eso es importante que antes de que diseñemos y lancemos nuestra Web, aprendamos primero de los errores y los aciertos de otras páginas Web.


Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: