Qué es "Ladies that UX"?

Qué es

Las mujeres crean un 14.4% de ocupación en STEM ( science, technology, engineering and mathematics). Esto supone un incremento del 1.6% aunque el número de mujeres en posiciones de manager ha disminuido un 0.6% en el ‘último año.

A qué se debe esta bajada de mujeres en puestos de responsabilidad?

Cuando Lizzie Dyson empezó a trabajar en la carrera como consultora UX era la única chica de su equipo. A medida que atendía eventos y presentaciones, se dió cuenta de que eran básicamente hombres los que iban a este tipo de eventos.

Ella y Georgie Bottomley pensaron que estaría bien sentarse con otras personas y hablar en vez de estar en medio de una masa de gente y tener que levantar la mano cada vez que querían hablar. Les apetecía poderse reunir de forma informal y relajada después de un largo dia de trabajo, y así es como nació Ladies that UX (ladiesthatux.com).

Tiempos de cambio

Hicieron un llamamiento a las mujeres de la industria para reunirse para tomar algo, y empezaron a vender tickets, y fue así como se dieron cuenta de que había otras mujeres trabajando en el mismo entorno que ellas.

En un par de años, han alcanzado grupos en más de 40 ciudades en todo el mundo. Cada ciudad funciona de forma algo distinta, aunque el tema principal es siempre el mismo: un entorno que promueva a las mujeres dentro del sector del diseño UX.

Lizzie Dyson cree firmemente que se necesitan más mujeres en en roles de responsabilidad para inspirar, retar y cambiar la forma en que las mujeres son tratadas en sus puestos de trabajo.


A ella y a Georgie les preguntaban de forma recurrente si conocían mujeres para hacer presentaciones en eventos, ya que no eran capaces de encontrar ninguna. Estaba claro que estaban equivocados y crearon Talk UX, una comunidad de 21 mujeres speakers, de las cuales 13 nunca habían hecho una conferencia anteriormente.

Tenían claro que querían gente que hablara de su dia a dia en su trabajo, de lo que hacían o hicieron la semana anterior, no personas que estuvieran alejadas del trabajo y que no supieran explicar el porqué se ha decidido que un botón esté a la derecha o ala izquierda de una Web.


Las mujeres en entornos de trabajo son básicos. Con un entorno agradable han sido capaces de reunir a mujeres, compartir ideas y discutir sus carreras, cosas que hasta ahora eran realmente difíciles.


Más información en:

  • Ladiesthatux.com

  • Talkux.com

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: