100 días con CSS

100 días con CSS

En la revista NET del mes de Junio de 2016 encontramos un interesante articulo donde Matthias Martin nos inspira a mejorar nuestras cualidades en CSS con este nuevo reto “100 días con CSS” donde  estuvo 100 días seguidos donde cada uno de ellos elaboraba un pequeño diseño con CSS, que nos puede ser muy útil a la hora de coger idea para nuestros diseños.

Matthias nos cuenta que la motivación para hacer este proyecto viene de la frustración en las restricciones que se encuentra en su trabajo en el día a día donde tiene que diseñar siempre pensando en la optimización de los navegadores antiguos, la adaptabilidad a varios tamaños de dispositivo, o el hecho de tener en cuenta el posicionamiento y las conversiones. Con este proyecto, Matthias ha podido experimentar con las últimas tecnologías, aunque éstas sean experimentales, sin la necesidad de tener en cuenta todo lo anterior. Es decir, un proyecto sólo por placer.

Durante estos 100 días ha ido utilizando varias técnicas, sobre todo con animaciones, y resalta la importancia de los SVG (Vectores gráficos escalables), en concreto cuando queremos animar cualquier objeto que no sea un cuadrado o un círculo.

Comenta también que el reto le ha servido para estar muy atento durante el día a los diseños que iba viendo para tener nuevas ideas, y cómo esto le ha ayudado ahora a ser mucho más rápido a diseñar sus ideas.

A continuación te destacamos algunos de los diseños que mas nos han llamado la atencion, aunque puedes encontrar todos ellos e su pagina web 100dayscss.com.


 

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: