WebApp como ERP para consultas médicas privadas

WebApp como ERP para consultas médicas privadas

HTML5 y CSS3. Si a esto le sumamos JavaScript y la librería jQuery tenemos los mimbres para la realización de una aplicación web como nuevo soporte para la creación de un ERP para clínicas, consultas y profesionales médicos.

El diseño de la misma se plantea con una maquetación de tipo responsive para su correcta visualización en cualquier dispositivo smartphone, tablet, laptop o desktop.
A continuación detallamos a modo de ejemplo cuales pueden ser las principales funcionalidades y secciones de la herramienta.

Información corporativa y de servicios. Esta información está dirigida por un lado a los clientes de la clínica y por otro a los profesionales no pertenecientes a la clínica:

  • Clientes: Detalle de las ventajas y servicios que la clínica pone a su disposición. Integra las Ventajas clínicas, su Tarjeta de financiación, un Buscador avanzado de médicos por especialidad y la información de contacto.
  • Profesionales externos: Información sobre la clínica y los beneficios de ser un profesional asociado. También dispone de un listado de proveedores y un formulario de contacto donde solicitar información.

Esta información se complementa con la realización de un área privada con acceso restringido dirigida a clientes y profesionales no asociados donde se muestran videos en streaming de casos clínicos, información comercial...

Dentro de la información corporativa, pero dirigida a todo el público en general del website, clientes, profesionales asociados y no asociados, también se pueden consultar las siguientes secciones:

  • Información corporativa de la clínica.
  • Zona de actualidad con noticias y notas de prensa.
  • Enlaces a medios del sector, organismos reguladores, etc.


Intranet para profesionales de la clínica
. Se accede a ella mediante un usuario y contraseña otorgado por la clínica conteniendo las siguientes secciones por ejemplo:

  • Base de datos de profesionales asociados.
  • Cada uno de los socios tiene un espacio propio donde consultar documentos dirigidos específicamente para ellos (facturas, folletos informativos …) y sobre sus pacientes
  • Foro entre profesionales: Foro de discusión entre profesionales asociados que sirve de lugar de reunión donde exponer temas de actualidad, consultas profesionales, … en suma crear una comunidad entre los asociados a la clínica.

Aplicación de Cita Previa. Consiste en una zona donde los clientes y las clínicas gestionan las citas previas realizadas. Los pacientes, con la ayuda de un calendario y un buscador avanzado de clínicas, realizan una cita previa. A su vez las clínicas confirman éstas citas, crean ellos las citas y gestionan las citas existentes. El sistema envia comunicaciones vía e-mail, y si así se decide vía mensajes sms, de manera automática comunicando tanto al cliente como a la clínica la proximidad de una cita confirmada.
Es además una herramienta mediante la cual se puede consultar el histórico de visitas realizadas por un cliente e introducir información complementaria de la visita (motivo de la cita, observaciones, …)

Blog corporativo. Los administradores de la aplicación web dan de alta nuevos artículos, y editan y gestionan los antiguos. También pueden aceptar y publicar o despublicar los comentarios enviados por los usuarios del blog.

Área de empleo. Dentro de su área de acceso privado o Intranet se gestionan las ofertas de trabajo de la clínica y consultan los curriculums enviados por los usuarios. Éstos a su vez pueden consultar las ofertas en el website e inscribirse en cualquiera de ellas mediante un formulario de inscripción. Este formulario permite el envío de documentos asociados.


A partir de ahora y debido al creciente interés por el desarrollo de WebApps, iremos publicando ejemplos con funcionalidades diversas que se pueden aplicar a los más variados proyectos, sectores, etc... ¡Esperamos que estas ideas os sean de provecho!

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: