Estrategias de gestión de blogs y redes sociales

Estrategias de gestión de blogs y redes sociales
Para maximizar los efectos de tus blogs y redes sociales de empresa es bueno planificar algunas acciones y estrategias que facilitarán su gestión y exprimirán sus posibilidades al 100%. Esto no sólo beneficiará tu trabajo como community manager y lo hará más efectivo, sino que facilitará la dinamización de unas páginas que actualmente influyen mucho en la reputación y presencia online de las marcas. Por eso, he aquí algunas ideas básicas de tono general que debes tener en cuenta si eres community manager:

  • Estudia a tu público objetivo: decide a quienes quieres llegar y define un objetivo para tu estrategia de contenidos. Piensa si tu intención principal es alcanzar lectores potenciales, conseguir más clientes, tener relevancia en el sector, etc.

  • Compárate con tus competidores: averigua qué lugar ocupan estas en las analíticas web o qué palabras clave y temáticas utilizan. Esto servirá para enfocar la línea editorial de tu web o blog.

  • Escoge las herramientas que te servirán de guía para diseñar tu parrilla: Google Adwords Keyword Planner sirve para campañas de pago por click, detecta las palabras clave más buscadas por los usuarios. Google Trends es su contrapartida gratuita. Analiza tendencias de búsqueda a partir de estadísticas estacionales.

  • Analiza los resultados: sirve para conocer errores y aciertos de la estrategia, y realizar modificaciones en caso de que sea necesario.

  • Optimiza los perfiles sociales: antes lo importante era simplemente tener presencia en las redes sociales para mejorar resultados y posicionamiento, ahora es también vital actualizar y añadir contenido de calidad. Es, además, imporante tener claro qué clase de redes interesan a nuestra empresa, puesto que todavía hay muchos negocios que no son capaces de diferenciar correctamente entre página de perfil personal y página corporativa, y esto suele provocar una pérdida de tráfico importante.

  • Dinamiza las redes sociales: crea un plan de acciones semanal para mantenerte activo con pocos esfuerzos. Estudia previamente los gustos y costumbres de tus followers a través de analíticas mensuales, y a partir de ello genera contenido interesante.

  • Conoce tus puntos fuertes para diferenciarte: describir bien un producto usando keywords puede dar buenos resultados en posicionamiento orgánico.

  • Acciones puntuales en redes: recuerda que un 89% de usuarios de redes sociales suele seguir a diferentes marcas y empresas motivados, muchas veces, por concursos y sorteos. Aplícalos en la medida que sea posible para generar comunidad y mantener el interés.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: