Cómo evitar una mala reputación online

Cómo evitar una mala reputación online

La única manera de evitar una mala reputación online es controlando los foros, mensajes y redes sociales en los que la empresa se desenvuelve a diario. De este modo podremos atajar los problemas, dudas, rumores o malas prácticas antes de que se extiendan y se conviertan en un problema mayor. Estas son, por tanto, algunas de las herramientas y técnicas que pueden servir para mantener una buena imagen empresarial.

 

1. Alexa Rank y Page Rank de Google

La mejor opción es comparar los resultados de ambos ránkings para evitar resultados engañosos. Lo que obtendrás es la posición de tu marca por popularidad en un ránking mundial, así podrás medirte con tus competidores.



 

2. Image raider

Mantén controladas tus imágenes y lo que los demás hacen con ellas con esta herramienta. 

 

3. SEMrush

Ayuda a conocer las keywords de tu sector para seleccionar las más adecuadas en tus contenidos. 



 

4. Hyper Alerts

Perfecta para monitorizar lo que se dice de una marca en Facebook, por lo tanto resultará muy útil si la fanpage juega un papel importante en la estrategia online.

 

5. Social mention

Podrá realizar una monitorización global y gratuita de tus menciones diarias sobre acciones puntuales organizadas por la marca.

 

6. Hootsuite

Aplicación web y móvil que permite gestionar todas las redes sociales de una persona o empresa desde un único sitio. Optimizarás el tiempo y podrás tener una idea más clara de lo que ocurre en tus redes sociales.



 

7. Notificaciones, mensajes y comentarios

Aunque parezca obvio es importante revisar diariamente todas estas opciones que poseen las distintas redes sociales. A menudo se nos olvida que el tiempo de respuesta de un correo o mensaje privado es muy importante para mantener una buena apariencia ante los usuarios. Si la atención al cliente cojea, aquellos que utilizan nuestros servicios empezarán a decepcionarse y en algunos casos a dejar malas reviews sobre nuestros servicios. Esto es perjucidial, sobre todo porque con las redes sociales y foros la mala reputación se extiende rápidamente. Por eso, contestar pronto, con respeto y educación, y solucionar dudas en la medida de lo posible a través de los distintos canales, así como atajar los comentarios negativos lo más rápido posible son buenas maneras de evitar rumores perjudiciales. Así, evitaremos que usuarios enfadados o con algún problema puntual extiendan ideas contraproducentes para la empresa.


8. Abrir los ojos y los oídos a lo que se cuece en Internet

De nuevo, parece algo de sentido común, pero a veces por ser algo tan simple pasamos por alto lo que de verdad quieren y demandan los usuarios de nuestras páginas y social media. Si abrimos los ojos y escuchamos con atención, a veces, podemos incluso encontrar solución algunos de nuestros problemas a través de las sugerencias de los propios clientes. Que se sientan escuchados es uno de los puntos más importantes a la hora de evitar la mala reputación. Un cliente que se siente valorado y escuchado, y cuyas ideas y aportes sirven para cambiar aquello que no funciona será siempre un usuario agradecido y leal. Lo importante es poner unos límites, donde las críticas constructivas sean bienvenidas, el aporte de soluciones sea recíproco pero la empresa tenga siempre la última palabra ante el contenido y servicios que ofrece.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: