Trucos de Digital Marketing (5). Twitter

Trucos de Digital Marketing (5). Twitter

El número de usuarios activos mensuales en Twitter es de 313 millones, se envían 500 millones de tuits cada día, 6.000 cada segundo. El porcentaje de usuarios de Twitter en móviles es del 80%. Hay 100 millones de usuarios diarios activos y 20 millones de cuentas falsos. Un 86% de usuarios reciben las noticias a través de esta red social y el 83% de líderes mundiales tiene una cuenta personal. Un 24% de todos los hombres que son usuarios de Internet utilizan Twitter así como un 21% de mujeres. El 79% de cuentas de Twitter son de fuera de Estados Unidos, y un 37% de usuarios tienen una edad entre 18 y 29 años, mientras que un 25% están entre los 30 y 49. Asimismo, según las estadísticas, un 60% de los usuarios espera que las empresas contesten a sus consultas o quejas en menos de una hora.

En cuanto a los ingresos por publicidad en Twitter, en 2016 llegaron a recaudar un total de 545 millones de dólares, de las cuales un 88% se consiguió a través de los dispositivos móviles. Cabe señalar que se produjo un incremento en esta área de un 6% en el último año. Por su parte, esta red social tiene capacidad actualmente para manejar 18 quintillones de perfiles de usuarios, y su valor se encuentra en 16 billones de dólares. 

Por tanto, como herramienta de marketing digital es muy útil si se sabe utilizar correctamente, ya que llega a un número muy grande de personas y es visitado a diario en decenas de países. Por eso, aquí os presentamos una lista de ideas que puede ser interesante tener en cuenta a la hora de gestionar cuentas de Twitter para empresas:

  • Elige el nombre de tu Twitter correctamente: Asegúrate de incluir la keyword objetivo como parte del nombre de usuario, esto hará que tu empresa reconocible dentro del área en el que se mueve.

  • Aprovecha el espacio reservado para Biografía: Sólo tenemos la posibilidad de incluir 160 caracteres y no debemos desperdiciarlos utilizando palabras clave que no queramos posicionar, incluye tu keyword objetivo y algunas más de segundo nivel, para hacer esto debes entrar en configuración>perfil.

  • Activa la Geolocalización: Si tu proyecto es local no dejes de aprovechar esta opción desde configuración>cuenta. Recueda que los dispositivos móviles tienen la opción de ver otras cuentas cercanas a su ubicación actual, y esto puede hacernos visibles para los muchos usuarios de Twitter via móvil.

  • Tu Avatar es importante: Si bien es cierto que no puedes poner etiquetas en el logo, si que puedes renombrarlo con tu keyword objetivo antes de subirlo, de esta manera esta palabra clave aparecerá en la url del avatar.

  • Promueve tu cuenta: Una vez has conseguido el rss público de tu Twitter debes promoverlo. Inclúyelo de forma visible en tu blog o site y enlaza con otras webs a las que puedan interesarle tus contenidos. 

  • Utiliza la búsqueda avanzada en Twitter: Con la búsqueda avanzada podemos llegar a conocer mucho mejor a toda nuestra audiencia. Podemos, por ejemplo, monitorizar quién nos menciona. La mayoría utilizamos las notificaciones para conocer esta información, pero no todo el mundo menciona tu cuenta cuando comparte un contenido de tu web o blog, por eso perdemos la oportunidad de interactuar.

  • Comunica de manera eficaz: La manera de comunicar en Twitter es diferente y el discurso hay que ajustarlo a lo que exige el canal. Los grandes textos y reflexiones no tienen cabida en esta red social. Por eso, es importante ser conciso, y, a ser posible, añadir contenido multimedia, videos o imágenes interesantes en la media que sea posible. No publiques algo muy extenso que sea complejo de citar.

  • Sé personal, cortés y sobre todo educado: No te dejes llevar por el anonimato de las redes sociales. Las palabaras más tuiteadas son twitter, por favor y tú. Asi que no te olvides nunca de hablar con educación.

  • Comparte información interesante: Busca siempre que tu timeline incluya todo tipo de información de valor, noticias, humor, imágenes, ofertas, etc.

  • Ser CEO y que tanto tú como tu empresa estén presentes en Twitter: Un 77% de las personas compraría antes a una empresa cuyo CEO es usuario activo de dicha red social que si no lo es. Y un 67% es más propenso a comprar productos o contratar servicios de empresas que tienen presencia en esta red social. 

  • Presta atención a la frecuencia y horarios de publicación: Sé constante y publica con asiduidad, pero no utilices twitter para spamear porque los usuarios terminarán enfadándose y marchándose. Lo ideal es tuitear entre 1 y 8 veces al día para alcanzar a alrededor de un 30% de la audiencia. Y piensa siempre cuál es la mejor hora para hacerlo en función de la procedencia de los usuarios a los que te diriges.

  • Utiliza los hashtag: los tweets con hashtag tienen un 55% más de posibilidades de ser retuiteados y aquellos con citas un 30%. Además según un estudio, los que incluyen un enlace en la primera mitad de este tienden a obtener una tasa de clic superior.

  • Aprende a usar las listas de Twitter y organiza a tus seguidores: Te permitirá eliminar ruido cuando quieras centrarte en un tema concreto.

  • Divide tu inversión: Algunas marcas deciden invertir en Twitter, si desde tu empresa has decidido hacerlo no te empeñes en destinar todo tu presupuesto a la adquisición de seguidores o a la promoción de tu contenido. El porcentaje ha de repartirse entre ambos aspectos ya que son complementarios.

  • Sigue a la gente adecuada: No utilices tu página para hacer follow a todo el mundo que te emociona, retwitea o sigue sin ningún orden ni concierto. Escoge a aquellas personas que tengan mayor relación con el tema del que estés hablando o que por su posición social, profesional o intelectual tengan más relevancia o interés en el área en el que se mueve tu empresa. Es importante que tus seguidores lo sean por el contenido que posteas, porque es entretenido, útil e informativo y no por hacer el típico favor de "sígueme y te sigo". Ten siempre en mente que lo importante no es tanto la cantidad sino la calidad de los usuarios, que, en definitiva, son tus potenciales clientes reales. 

  • Haz pequeñas encuestas: Esta es una opción que ofrece Twitter muy interesante y que te permite interrelacionarte con tus followers. Puedes preguntar a tus seguidores acerca de sus intereses o sobre el tipo de conocimientos que poseen respecto a diferentes temas relativos al trabajo que realiza tu empresa. De este modo podrás conocer a tu público más a fondo y orientar tu estrategia de marketing según sus necesidades. 

 

Lista de entradas relacionadas:

Trucos de Digital Marketing (1)

Trucos de Digital Marketing (2). Imágenes

Trucos de Digital Marketing (3). Contenidos y Blog

Trucos de Digital Marketing (4). Facebook

 


Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: