Trucos de Digital Marketing (2). Imágenes

Trucos de Digital Marketing (2). Imágenes

Hoy seguimos con la serie sobre trucos de Digital Marketing que iniciamos la semana pasada, hablando concretamente de cómo utilizar las imágenes y los textos enriquecidos a nuestro favor. Es decir, cómo optimizar las descripciones de productos y metadatos de los distintos elementos de la página, para que nos ayuden a posicionar mejor nuestra web en los buscadores. He aquí, pues, algunas ideas interesantes a tener en cuenta en este aspecto:


  • Etiqueta las fotos: 

La forma de etiquetar las fotografías o imágenes de tus páginas web también es clave, la información debe describir brevemente el contenido de la imagen. Conviene evitar los números, la letra ñ, las barras bajas y demás signos, y procurar no repetir palabras.


  • Cuida el tamaño de las imágenes:

La velocidad en la que carga una web depende en gran medida del tamaño de las imágenes. Esto no implica que no debamos utilizar fotografías con cierta calidad, eso sí, deben visualizarse correctamente. Lo importante es que sean lo más pequeñas posibles pero que se vean bien.


  • Las imágenes deben ser amigables:

La url debe ser una dirección lo más sencilla posible, para que no de problemas y además sea fácil de buscar.



  • Incluye las dimensiones de las fotos:

Cuanta más información aportes mejor posicionará Google tu web en las búsquedas.


  • Utiliza también el texto alternativo:

Este es el texto que aparece cuando el navegador no es capaz de mostrar la fotografía. Recuerda usar las palabras clave y que esa frase sea lo más concisa y descriptiva posible.


  • No te olvides de los titles y pies de foto:

Los títulos y pies de foto también son importantes, es bueno cuidarlos para mejorar y optimizar el SEO de las fotografías.


  • Aprovecha el poder de los microformatos:

En algunos resultados de búsqueda Google muestra textos enriquecidos. Por ejemplo, si se trata de la página de un producto o servicio, nos puede mostrar, la imagen, el precio y la valoración de la gente a través de las conocidas estrellas. Por tanto, si el cliente valora el producto que ha comprado aumentan las posibilidades de que el microformato aparezca para ese producto.




  • Evita la copia de fotos: 

Lo original es también importante a la hora de construir un catálogo para destacar en las búsquedas. Lo ideal sería crear una ficha por cada producto que se venda en tu web, con contenido original y que no se repita. Esto no siempre es posible, ya que a veces de un producto a otro solo varía el color. Por eso, lo que debemos intentar es elaborar cada texto de tal forma que no sea un calco uno de otro. Aquí entra en juego lo que ya comentamos en el anterior post del SEO semántico, utiliza un léxico variado y acorde a las imágenes. Nunca repetitivo pero lo suficientemente descriptivo.


  • Rodea las imágenes con contenido relacionado:

Ten en cuenta el lugar en el que insertas tus imágenes e intenta siempre que tengan la mayor relación posible con aquello que se está contando en el texto relacionado. Google relaciona las fotos con el contenido próximo para saber si éstas tienen relevancia. Si incluyes imágenes no relacionadas de manera directa ha de ser de forma puntual y siempre en segundo plano.


  • Linkbuilding:

Esta técnica se puede utilizar también para posicionar las fotografías de nuestra web. Tanto en el pie de foto como la propia fotografía pueden incluir enlaces directos a otras páginas nuestras o de algún negocio relacionado. Esto generará un flujo de tráfico interesante y nos permitirá, además, enlazar con contenidos propios en nuestras redes sociales. Pinterest o Instagram son algunas de las más intersantes actualmente para mostrar imágenes de producto.



  • Ahórrale trabajo a Google:

Utilizando archivos del tipo robots.txt. se imposibilita la indexación de ciertas páginas por parte de los buscadores, se bloquea el acceso a archivos y directorios, y se impide que se indexe el contenido duplicado, lo cual ayuda a los rastreadores en la lectura de la web. Hay que tener en cuenta que, por defecto, en todas los websites siempre hay muchos archivos con contenido irrelevante. Por eso, si está bien configurado contribuimos a que la página sea más segura y esté mejor optimizada.


  • Permite que los usuarios dejen comentarios en tu catálogo:

Cada nuevo comentario es una pequeña actualización de contenido de cara a Google y aunque esto no se puede considerar un factor SEO relevante, no debemos despreciar el efecto que tienen las reseñas sobre productos de antiguos clientes en aquellos compradores indecisos.


  • Fomenta las reseñas en Google My Business:

Si tienes un punto de venta físico, no debes pasar por alto el poder de la geolocalización. Ya que Google siempre intenta ofrecer los mejores resultados a sus usuarios y los más cercanos. Debemos asegurarnos de mostrar la máxima información: dirección exacta, horario de apertura, descripción del negocio, fotografías del establecimiento, página web, número de teléfono, etc. Una vez configuradas todas estas opciones, debemos contestar todas y cada una de las reseñas que puedan aparecer ahí.

 


Lista de entradas relacionadas: 

Trucos de Digital Marketing (1)


Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: