Utilizar Pokémon GO para el márketing local

Utilizar Pokémon GO para el márketing local

Pokémon GO ha sorprendido a todo el mundo. El popular juego de Realidad Aumentada para los Smartphones ya ha superado los 15 millones de descargas en tan sólo unos días y, según algunas estimaciones, es ya más popular que Instagram, Twitter y Tinder.

Las empresas, naturalmente, quieren entrar en el juego y algunas pocas empresas afortunadas cuyas ubicaciones han sido incluidas en el software de mapping al arrancar el juego han sacado provecho de la locura poniendo signos físicos en el exterior dando la bienvenida a los jugadores de Pokémon GO.

Todo esto está muy bien pero ¿cómo puedes entrar en el juego si eres un negocio local?

Paso 1: Descarga el juego e inspecciona el mapa

Es posible que tu empresa ya haya sido mapeada por Niantic (el desarrollador del juego) como un lugar donde las criaturas virtuales se reúnen, en cuyo caso todo lo que tienes que hacer es configurar la señalización física y pensar en ofertas especiales que podrías ofrecer a los jugadores de Pokémon GO.

Algo que podrías ofrecer a los jugadores y que te costaría muy poco es una estación de carga, porque Pokémon GO consume mucha batería.

Paso 2: Compra y establece algunos señuelos

Pokémon GO tiene su propia moneda interna, intercambias dinero real por dinero virtual. El precio actual por el Lure Module (módulo de señuelo) es de 100 “Pokécoins", con un paquete de ocho por 680. Cada señuelo tiene una duración de treinta minutos.

A tipos de cambio actuales, puedes comprar 100 Pokécoins por $ 0,99, y hay disponibles descuentos por volumen (por $ 99.00 puedes obtener 14.500 Pokecoins), una inversión que te permitirá potenciar tu atractivo en 72,5 horas (utilizando paquete de ocho señuelos) .

72,5 horas es sólo un poco más de 3 días de tiempo de señuelo, pero a menos que estés abierto las 24 horas, la inversión irá mucho más lejos. La mayoría de los negocios minoristas están abiertos sólo ocho horas al día, por lo que los $ 99.00 potenciarán tu señuelo durante 9 días. Obviamente, puede apagar el señuelo los domingos u otros días no tengas abierto.


Pokémon GO Imaginanet

GIF a través de giphy.com

 

¿Qué es lo siguiente?

Teniendo en cuenta el extraordinario interés del público en Pokémon GO, los casos de éxito reportados por los primeros negocios locales cuyas ubicaciones físicas se ubican con la acción de Pokémon, y el deseo de las grandes marcas para inducir al público a visitar sus lugares, el siguiente paso para Nintendo y Niantic es establecer una plataforma de publicidad de autoservicio donde las empresas de todo tipo puedan patrocinar lugares dentro del juego. De hecho, una plataforma de este tipo no tiene por qué limitarse a los Pokémon GO, sino que podría extenderse a cualquiera de los juegos basados ??en el geoposicionamiento que utilicen el software de back-end de Niantic.

Teniendo en cuenta que Niantic comenzó como una StartUp de Google, es posible que este ejemplo de plataforma de autoservicio funcione de manera similar a la plataforma de Adwords de Google, pero no está tan claro cómo se podrían vender los anuncios basados en CPV (costo por visita). Los modelos basados ??en subastas funcionan muy bien en la publicidad de los motores de búsqueda, pero puede ser que no funcione tan bien con los sitios patrocinados. Por ejemplo, considera la situación de un minorista que fielmente paga a su casero cada mes por el derecho a ocupar el espacio físico de su tienda - ¿por qué debería competir contra otro tercero por el derecho a organizar un gimnasio Pokémon virtual, o dentro del espacio físico que ya ha pagado?

Preguntas como esta nunca se han planteado antes en publicidad, pero van a ser comunes con el desarrollo de los juegos de realidad virtual.

Mientras tanto, si estás interesado en evaluar el potencial de Pokémon GO para conducir el tráfico a pie hacia la ubicación de tu propia empresa, descarga el juego, compra algunos Pokécoins, y suelta algunos señuelos. Si haces esto recuerda que a diferencia de las plataformas publicitarias convencionales, Pokémon GO carece de una API, analíticas internas, y otras herramientas que pueden ayudar a entender los valores de los señuelos configuras y las personas que entran.

Seguro este tipo de herramientas llegarán muy pronto, pero por ahora, este es el momento de establecer tu propio retorno de la inversión (ROI), las tasas de conversión, y otros parámetros importantes de éxito.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: