Como subir apps a Google Play

Como subir apps a Google Play

Una vez creada nuestra app con Android Developer Tools y estemos seguros de que todo funciona como queremos, el siguiente paso es hacer un Hello World! al mundo. A continuación vemos cómo.

Crear cuenta de Google

Esta podrá ser una cuenta GMail, Youtube, Google Apps, etc. o cualquier de los servicios que proporciona Google. Esta cuenta estará asociada a la app y nos valdrá para realizar futuras modificaciones.

Acceder a la consola Google Play para desarrolladores

La consola de Google Play será el centro donde controlaremos todas las apps, su estado y estadísticas. Se accede desde https://play.google.com/apps/publish/v2/ con la cuenta GMail que anteriormente hemos creado o queremos usar.

La primera vez que accedamos, deberemos registrar dicha cuenta como desarrollador pagando la cuota de alta, que en el momento de escribir esta guía son 25$ haciendo un cargo a la tarjeta de crédito especificada.

Subir App

Seguidamente, haremos click en Añadir nueva aplicación y subiremos los archivos:

  • APK: archivo generado tras la compilación del proyecto
  • Capturas de pantalla: al menos un par y se pueden hacer desde el simulador
  • Icono de alta resolución, como emblema en Play Store

A continuación especificaremos los detalles de la app como nombre, descripción, tipo, idioma, categoría opciones de publicación, información de contacto.

Deberemos rellenar cuidadosamente esta información ya que será la que se verá públicamente como información del app.

Una vez hecho el envío, podremos crear traducciones para diferentes idiomas, capturas de pantalla, gráficos de funciones, iconos de alta resolución, URL de vídeo de YouTube y gráficos promocionales localizados geográficamente.

Asignar un precio de venta por app o por contenido

En el caso de que queramos asignar un precio de venta de nuestra app deberemos echarle un vistazo a la documentación de Google http://support.google.com/googleplay/android-developer/topic/15867?hl=es para tener información completa sobre pagos, monedas, reembolso, etc. Por el contrario podemos utilizar el pago por contenido (libros, vídeos, revistas...) dentro de la propia app durante la programación, podemos encontrar más información en http://developer.android.com/google/play/billing/index.html

Referencias

Android Developer: Cómo subir aplicaciones http://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/113469?hl=es

Comentarios

Comentario de sara88 - 16 de Octubre de 2013 - 17:40
Hola, gracias por la explicacion! Tengo una pregunta, si yo quiero agregar funcionalidades a la aplicacion 'basica' que he creado, que cada funcionalidad que el usuario quiera se descargue y acople a la aplicacion mediante pago, como lo hago? Tengo que subir la aplicacion tantas veces como convinaciones de funcionalidades posibles? Estoy totalmente perdida... si no me he explicado bien lo intento explicar mejor. Muchas gracias de antemano :-)
Comentario de roman - 06 de Noviembre de 2013 - 17:16
hola gracias por la info esta muy bien explicada pero tengo una duda si soy menor de edad y quiero subir una aplicacion es logico que no tengo tarjeta de credito o debito para pagar los 25$ y no se si hay otra forma de pagarlos espero que me puedas ayudar gracias
Comentario de Luis - 28 de Enero de 2014 - 13:45
Hola! A mí me pasa lo mismo, tampoco tengo tarjeta de crédito para poder pagar los 25$, ¿hay alguna forma de pago que no sea por tarjeta de crédito? Gracias, un saludo, espero que me respondas.
Comentario de bastian - 29 de Abril de 2014 - 01:23
Hola! A mí me pasa lo mismo, tampoco tengo tarjeta de crédito para poder pagar los 25$, ¿hay alguna forma de pago que no sea por tarjeta de crédito? Gracias, un saludo, espero que me respondas.
Comentario de Alvaro - 15 de Mayo de 2014 - 20:11
Hola que tal, desearia saber que tipo de medidas,resoluciones,etc se necesitan para una aplicacion ya subida al google play, me refiero a los banners logos todo ello, si me pudieran dar una referencia de ello te lo agradeceria.
Comentario de Hugo - 16 de Agosto de 2014 - 05:43
Pregunta tengo una web hay manera de que ud.tengan una forma de hacerla apk sin buscar terceros.
Comentario de Espe - 27 de Septiembre de 2014 - 16:44
Hola. Tras subir la App sin problemas, no les aparece la opcion de Actualizar a los usuarios. ¿Podriais indicarme q tengo q hacer, por favor? Gracias
Comentario de Christian - 07 de Marzo de 2016 - 02:25
Cuantas app puedo subir con el pago de 25 dolares, y cuantas actualizaciones de la misma, cual es el tamano maximo de mis apps, en que programas puedo desarrollarlo para subirlo o uds. me ofrecen alguna aplicacion para desarrollarlo.
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: