Trucos de Digital Marketing (7). Instagram

Trucos de Digital Marketing (7). Instagram

Instagram tiene 700 millones de usuarios totales y unos 400 millones están activos diariamente. Un 80% provienen de fuera de Estados Unidos, en total un 68% son mujeres y el resto son hombres, y de todos ellos un 28% tiene una edad comprendida entre los 18 y 29 años y un 4% está entre los 30 y 49. Un 32% de los adolescentes consideran Instagram la red social más importante, y desde que se creó se han subido unos 40 billones de fotografías y vídeos, 95 millones cada día, y se han generado 4.2 billones de me gusta.

En total hay 8 millones de empresas registradas con perfiles de negocios en Instagram y 1 millón de anunciantes activos cada mes. En marzo de este año, más de 120 millones de instagrammers visitaron la web, buscaron direcciones, llamaron, escribieron un email o mandaron un mensaje para saber más sobre algún negocio presente en esta red social. Un 50% de los usuarios sigue al menos a una empresa, y un 60% dicen que ha conocido algún producto a través de la red social.

Instagram hace tiempo que empezó a incluir anuncios de grandes marcas como Nike, General Electric o Walt Disney, y se espera que genere aproximadamente 1.5 billones en ventas de anuncios para móvil este año, y 5 billones en 2018. Es utilizado, también, por un 48,8% de marcas, y las más grandes postean una media de 4.9 veces por semana. Cuando se introdujo Instagram Stories, 5 millones de videos fueron subidos en las primeras 24 horas. Y como dato a destacar, los influencers cobran hasta 100.000 dólares por un post esponsorizado. 

Es decir, como plataforma de promoción multimedia es una de las más, sino la más importante actualmente. Con la posibilidad de publicar imágenes y videos cortos, y de hacerlos llegar a una enorme cantidad de usuarios, se ha convertido en una herramienta fundamental en la planificación de marketing digital, sobre todo para llegar a determinados grupos de jóvenes de la población mundial. 



Por ello, aquí va una lista de algunas ideas interesantes para exprimir al máximo las posibilidades de Instagram:

  • Fotografías cuadradas: Tu feed depende de lo buenas que sean tus fotografías, así que fotos de alta calidad harán el marketing de tu cuenta más efectiva. Una de las mejores maneras de ahorrar tiempo y componer mejores fotos para Instagram es usar fotos cuadradas. Muchas cámaras y smartphones tienen sus propios ajustes, así que es fácil de lograr. Esto te ahorrará tiempo de edición y asegurará que los elementos esenciales en la foto no sean recortados después. 

  • Se estratégico con el link de tu biografía: Usa la posibilidad de colocar un enlace en la biografía para conectar con tu página, promover una web ecommerce, ganar subscriptores de un blog o generar sorteos. 

  • Promociona de manera cruzada con tus partners: La tendencia ahora en Instagram es compartir amor, es decir, etiquetar a otros e incluso promocionar sus compañías, productos o servicios. De esa manera los resultados se multiplican, más reconocimiento para todos, un incremento en el número de seguidores, y aumento del tráfico y, por tanto, de ventas. 

 

  • Utiliza los hashtags que son tendencia a tu favor: Los usuarios pueden utilizar la opción de explorar de Instagram para encontrar posts relacionados a tendencias. Si estas tendencias son relevantes para tu marca, incluye una referencia a ellas en tus posts para que ayude a que sean descubiertos. En la sección de búsqueda por tema, Instagram también incluyó la búsqueda por emoji. Si estos tienen sentido para la estrategia de tu marca, utilízalos, tus posts serán mejor localizados. 

  • Dirige a los usuarios de Instagram hacia tus estrategias de marketing: Para lograr que tus usuarios se involucren más con la marca debes buscar maneras de contactar con ellos y, por tanto, captar sus emails. La forma más sencilla de lograrlo es pidiéndoselo directamente. Comparte una imagen con una llamada de atención y di a tus usuarios que den click en el enlace de la foto, para, por ejemplo, participar en un sorteo o unirse a una newsletter. Para que sea efectivo y la gente participe, debes crear una página de landing específica para tus seguidores de Instagram. Utiliza mensajes que hagan referencia a esta red social, y comparte una imagen similar a la de tu marca, de tal forma que sea completamente reconocible y asociable. Una vez recopilados los correos, involúcrate con tus suscriptores enviándoles información valiosa y relevante, esto permitirá fidelizarlos. Dirígeles a tus redes y blogs, y manténlos al día con tus productos y servicios. 

  • Mecla tus fotos y videos: Un video puede generar tres veces más respuesta entrante de links que los posts escritos, es una herramienta de gran valor que puede hacer crecer tus suscriptores y tu tráfico. Instagram se basa en historias visuales, pero un video precisamente da vida a esas historias. El stop motion es una herramienta interesante para esto y fácil de usar, simplemente aprieta el botón y realiza capturas en cadena de lo que quieras mostrar. 


  • Anuncios esponsorizados: Los anuncios esponsorizados se están convirtiendo en una ocurrencia regular. Esto está dando a las marcas una nueva dimensión para elegir a su audiencia, ya que antes solo los seguidores de la empresa en cuestión podían ver sus actualizaciones. También cabe recalcar que, hoy en día, las empresas, cada vez más, eligen a algunos de los influencers más importantes de Instagram como herramienta para promocionar sus productos. Sus posts tienen un precio elevado, pero suponen llegar a una audiencia mucho mayor en poco tiempo, ya que les siguen miles o incluso millones de personas. 

  • Dirige a tus usuarios a tu contenido de más valor: Puedes poner un enlace a una página permanente como tu web o blog, pero es más eficaz si los diriges a tu contenido más actual, nuevos productos, promociones, etc.

  • Haz que el material gráfico de tu marca o negocio sea digno de ser compartido: Combina gráficos y fotografías con contenido que merezca la pena ser compartido, como por ejemplo frases célebres o trucos prácticos, estos se comparten mucho y muy rápido. Completa la imagen con una descripción detallada y utiliza hashtags para posicionar tu post y que sea encontrado. 

  • Realiza concursos y sorteos: Interactúa con tus usuarios y hazlos partícipes de la marca, creando sorteos y concursos. Éstos impulsarán la creatividad, la colaboración e incluso el trabajo en equipo de tus usuarios, y a cambio podrán ganar un premio por ello. Si les animas a participar asociando, además, el concurso con la posibilidad, si ganan, de darles visibilidad o ser parte de alguna campaña de la propia marca, sentirán que forman parte y que son escuchados, y, además, les dará el incentivo necesario para compartirlo con sus amigos. No te olvides de incluir una votación popular, hará que tus suscriptores lo comenten en sus redes. 

 

Lista de entradas relacionadas:

Trucos de Digital Marketing (1)

Trucos de Digital Marketing (2). Imágenes

Trucos de Digital Marketing (3). Contenidos y Blog

Trucos de Digital Marketing (4). Facebook

Trucos de Digital Marketing (5). Twitter

Trucos de Digital Marketing (6). Youtube

 

Comentarios

Comentario de hugo - 09 de Noviembre de 2018 - 16:32
gracias por su informacion es muy especifica y concreta me fue de mucha ayuda
Comentario de hugo - 09 de Noviembre de 2018 - 16:51
la aplicación me gusto por que hoy en dia las redes sociales son las mas utilizadas y en esta muchas personas como empresarios , personas suben a sus redes sociales diferentes tipos de cosas que hoy en dia pueden llegar a ser utiles para poder tener fama los famosos pueden subir informacion personal que mas gente pueda ver y le interese tambien tiene diferentes tipos de concursos sorteos subes fotos compartes cosas en tu biografia etc..
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: