Tendencias de desarrollo web que deberías aplicar a tu próximo proyecto

Tendencias de desarrollo web que deberías aplicar a tu próximo proyecto

En el ámbito de la creación, se supone que las tendencias cambian. Tienen una naturaleza dinámica de forma que la tendencia que hoy es muy utilizada, al día siguiente estará desaparecida. En el diseño y desarrollo web hay muchas tendencias que van y vienen, sin embargo, sólo unas pocas mantienen la atención de los desarrolladores un tiempo prolongado.  
La Web es una plataforma única que ha ido evolucionando y cambiando desde sus inicios. Estas son algunas tendencias de desarrollo web que debes considerar. 

1. Diseño web de demanda de atención 

Una de las mayores tendencias de diseño es la de la simplicidad de nuevo, y por lo que podemos decir que el diseño de sitios web va a volver a sus fundamentos. En la época actual, los desarrolladores tienen que considerar muchos factores cuando se diseña un sitio web como que sea interactivo, fácil de entender y utilizar.... Es importante para mejorar el flujo de los usuarios.  

Algunas cosas a tener en cuenta: 

Menús de hamburguesa 

Los expertos dicen que este tipo de navegación debe ser evitado en diseños de escritorio debido a las siguientes razones: 

  • Sólo el 27% de los usuarios utilizan los menús que están ocultos. La razón es que el resto lo consideran una pérdida de tiempo. 

  • La dificultad en la usabilidad del sitio se incrementa en un 21% debido al menú oculto y por lo tanto el usuario ignorará este tipo de sitios. 

  • El tiempo medio necesario para realizar una tarea se reduce un 15% en móviles y un 39% en escritorio. 

Scroll parallax 

A medida que la competencia es mayor, es muy importante para los propietarios de los sitios web asegurarse de que su página web es rápida y fácil de acceder por los usuarios. El Scroll Parallax es un recurso que los desarrolladores optan por retirar de sus webs. Aumenta el tiempo de carga de los sitios web y provoca una reducción del pico en el ranking de accesos en los motores de búsqueda orgánicos. 

Reducción de los enlaces en el menú de navegación 

En los últimos años, la mayor parte de las páginas web tenían al menos 7 opciones de navegación. Recientemente, el número se va reduciendo a 3 o 4 y la razón es que atrae a los clientes debido a una mayor funcionalidad. Hay una tendencia en los usuarios a evitar los sitios que tienen varios anuncios de publicidad y sugerencias de productos. Por lo que los desarrolladores se están centrando en la reducción de las opciones de navegación y los enlaces que se proporcionan al final de la página web para asegurarse de que su usuario no va a desaparecer. 

Las pruebas en línea 

Ahora las conjeturas han sido superadas por las pruebas. Se ha demostrado en varios estudios que la palabra de la persona con más experiencia no es siempre la mejor opción. Por lo que los desarrolladores de sitios web deben probar los sitios antes de que se pongan a disposición de los usuarios. 

Esta es la razón por la que ahora te encontrarás con muchas pruebas de software, herramientas y técnicas que son accesibles online. Incluso Google está probando los sitios antes de subirlos. 

Iteración 

En el pasado los desarrolladores subían un sitio web y luego nunca lo tocaban en mucho tiempo. Sin embargo, ahora que las tendencias, reglas y regulaciones de los sitios web cambian a menudo, es muy importante mejorarlo de forma regular. 

Ten en cuenta que un sitio web no actualizado que puede atraer a los hackers y será vulnerable a los ataques virales. Así que para asegurarte de que tus usuarios tendrán acceso a un sitio seguro, es importante que mantengas los códigos y una seguridad estricta. 

Actuación 

Durante el desarrollo de un sitio web las principales prioridades de los desarrolladores deben ser: 

  1. Conversión 

  2. Optimización 

  3. Usabilidad 

  4. Visibilidad  

Recientemente se observa que las aplicaciones móviles no van a ser algo tan grande como se preveía. La mayoría de las personas tienen varias aplicaciones en su teléfono, pero sólo utilizarán unas pocas. Así que la mejor opción para los desarrolladores es no perder tiempo y dinero en el desarrollo de aplicaciones que los usuarios no van a utilizar. 

2. Aumentar el retorno de la inversión con E-commerce 

Recientemente, las demandas de los usuarios están aumentando especialmente de los sitios de comercio electrónico. Todo el mundo quiere disponer del sitio que le permita adquirir un producto desde cualquier lugar y en cualquier momento. Así como que se lo entreguen en la puerta de su casa en un tiempo limitado. Eso es casi imposible de lograr. 

Big Data 

La mayoría de los propietarios de empresas están obsesionados con el uso de los datos de sus clientes para aumentar sus ingresos. El marketing en redes sociales, el email-marketing y el rating online les proporcionan una oportunidad para atraer a más clientes. 

La consistencia en la experiencia de marca 

Es importante que los usuarios tengan la mejor experiencia proporcionada por la marca. Con el fin de hacerlo posible los desarrolladores deben ser capaces de proporcionar la accesibilidad al sitio para varias plataformas, canales y dispositivos. Puede convertirse en una tarea difícil, pero si los desarrolladores son capaces de hacer que sea posible, verás que tu sitio alcanzar nuevos niveles de accesos. 

Experiencia personalizada

La personalización de la página web y el menú es muy importante para aumentar la experiencia de los usuarios. La razón es que permite hacer un seguimiento de la actividad de tus usuarios objetivo y tener la oportunidad de añadir nuevas características y especificaciones al sitio que atraigan a los usuarios más a menudo. La personalización da a los usuarios la idea de que el sitio ha sido desarrollado especialmente para ellos. 

El futuro en el comercio electrónico para móviles 

La mayor parte de las aplicaciones de chat están tomando el lugar de las plataformas de medios sociales. La razón es que son fáciles de controlar y se conectan con la gente que queremos. Además de esto, también depende del tipo de empresa que tenemos. 

Se ha demostrado en varios estudios que pronto las conversaciones de comercio tendrán un mejor lugar en la industria y que serán la mejor fuente para mejorar el ranking online. La mayoría de las plataformas de comercio electrónico se están centrando en el desarrollo de la estrategia de mensajería para comprometer a sus clientes. 

Uno de los conceptos más divertidos que se podrá ver en breve es que nuestros dispositivos tomarán la decisión. Todos sabemos que con el paso del tiempo, nuestros dispositivos son cada vez más inteligentes por lo que no hay duda de que van a acabar haciendo el trabajo con poca información. 

3. CSS: la nueva ola 

Con el fin de mejorar las conversiones de comercio electrónico y la productividad del sitio, es importante que los desarrolladores presten atención a la tecnología móvil-primero. Las principales tendencias de CSS en 2017 son: 

CSS Flexbox 

Es uno de los modos de diseño mas fiables que se desarrollaron por primera vez como parte de CSS3. Esto permite a los diseñadores manipular el contenido de la web de acuerdo a sus necesidades. También permite al sitio web adaptarse perfectamente a la página web. Algunas de las características más sorprendentes del Flexbox son: 

  • Con el fin de evitar el desbordamiento, hace que los elementos se ajusten automáticamente a la pantalla.  

  • CSS Flexbox puede ser optimizado para el diseño unidimensional 

  • Es perfecto para los contenidos de los sitios web pequeños 

 Las variables CSS 

En un principio, cuando se introdujeron las variables CSS no eran muy importantes. Recientemente, han sido capaces de captar la atención de los desarrolladores debido a las siguientes características: 

  • Hay numerosas opciones de personalización que permiten a los desarrolladores añadir colores y cambiar el tamaño del sitio de acuerdo a sus necesidades 

  • Es más fácil mantener los proyectos de mayor envergadura debido a que el código CSS es corto y está reducido al mínimo 

  • Con el fin de crear una interfaz sensible al móvil de los usuarios, permite a los desarrolladores cambiar las variables cargándolas en el código JavaScript 

 CSS Grid 

La rejilla CSS es el último diseño que ha eliminado todas las limitaciones en relación con el tamaño y la estructura del sitio. Permite a los desarrolladores diseñar un diseño dinámico y añadir tantas opciones como quieran. Aunque la implementación en todos los navegadores va lenta, da lugar a obtener resultados como los siguientes: 

  • Reducir el solapamiento de los elementos en el sitio 

  • Optimización de los diseños de dos dimensiones 

  • La rejilla CSS es perfecta para los sitios web grandes 

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: