Google Cloud Vision API

Google Cloud Vision API

Google Cloud Vision API es una potente herramienta que Google proporciona en modo Beta a desarrolladores de aplicaciones o empresas que vean un potencial en el servicio de reconocimiento de imágenes,  para identificar los distintos objetos que hay en una imagen. Esta herramienta clasifica las imágenes en categorías, y es capaz de detectar objetos y caras en las fotos, a parte de poder leer los textos que se encuentran en las imágenes utilizando la tecnología OCR (Optical Character Recognition).

Estas son algunas de las funcionalidades de esta nueva herramienta:

  • Label/Entity detection, escoge el objeto predominante en la imagen (perro, paraguas…)

  • OCR, tal y como hemos comentado, la aplicación es capaz de leer y extraer el texto de las imágenes.

  • Detección de contenido inapropiado. Esto sirve sobretodo para detectar contenido para adultos o violento, dependiendo del público al que ofrezcas tu servicio.

  • Detección Facial, para detectar caras en las fotos, asi como las partes asociadas a la cara (Ojos, boca, nariz) y expresiones faciales como tristeza o alegría. Google Cloud Vision no ofrece reconocimiento de cara.

  • Detección de paisajes para detectar estructuras naturales o hechas por el hombre (Esculturas, edificios, cuadros, etc).

  • Identificación de Logos dentro de una imagen.


Precios de Cloud Vision API


Google tarifica esta aplicación por funcionalidades y como era de esperar, los precios por imagen bajan a medida que aumenta el uso.

Las tarifas de la siguiente tabla son por cada 1000 imágenes tratadas, y van desde una tarifa gratis si no nos pasamos de 1000 imágenes al mes, a 2.5$, 2$ y 0.60$ dependiendo del volumen. Hasta 1 millón, 5 millones o 20 millones de unidades al mes respectivamente.



A dia de hoy hay muchas Start-ups que se dedican a desarrollar este tipo de tecnología y aplicaciones, la pregunta es si Google puede encontrar su sitio en este nuevo mundo. A pesar de todo, todas estas pequeñas empresas pueden competir con el gigante tecnológico en estas tres áreas:

  • Precio: Bajar el precio de su API por debajo de Google.

  • Focalizarse en un Nicho: La API de Google será utilizada en modo genérico por la mayoría del público, pero no será capaz de especializarse en la identificación de imágenes específicas en un tema. La especialización en un nicho es lo que hará que muchas empresas se puedan diferenciar de Google.

  • Buscar un inversor: Esta es otra de las opciones que estas Start up tienen, el ser adquiridas por otra empresa mayor.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: