Piwick, la gran alternativa a Google Analytics

Piwick, la gran alternativa a Google Analytics

Si nos proponemos analizar el tráfico de visitas a nuestra web, la primera herramienta que nos viene a la cabeza es Google Analytics. Para quien prefiera probar otras herramientas, hay varias alternativas a Google Analytics en el mercado. Algunas son gratuitas y otras de pago, algunas simples y otras demasiado complejas para lo que realmente necesitamos la mayoría de veces. Entre ellas hay opciones como Clicy, Mixpanel o el completo Adobe Sitecatalyst, pero hay una herramienta que mucha gente no conoce y que es una gran alternativa a Google Analytics. Se trata de PIWIK, una plataforma open-source que nos ayudará de forma fácil a hacer nuestros propios informes para analizar el tráfico web.

Vamos a suponer que tu página Web tiene mucho tráfico, y muchas visitas al día. ¿Por qué pagar 150,000 Euros al año si tenemos una herramienta que puede ayudarnos a hacer los mismos análisis que GA Premium?

De hecho, con Piwik, podemos disponer nosotros de nuestros propios análisis, sin tener un límite de datos de muestra ni de almacenamiento. Y como hemos comentado, a 0 Euros.

No es mejor invertir el dinero en un analista que en una herramienta? Al final, para hacer un buen análisis es preferible tener una persona que sea capaz de entender y hacer el análisis que no las propuestas de análisis predefinidas en GA.

¿Qué es Piwik?

Tal y como hemos comentado anteriormente Piwik es una herramienta gratuita de código abierto para tracear el tráfico y hacer análisis de nuestras página Web. Este lo podemos instalar en nuestro servidor web de forma gratuita, con lo que podemos almacenar todos los datos generados en la Web de forma ilimitada (dependiendo de la capacidad de nuestro servidor).

También hay una modalidad Cloud en la que pagaremos una quota en función del tráfico generado durante el mes anterior (Modalidad con 30 días de free-Trial sin tarjeta), con una capacidad máxima de 500 millones de acciones por mes.

Si, por otro lado no queremos tener que hacer la instalación, la configuración y el mantenimiento de la herramienta, o queremos customizar Piwik para crear nuestros reports personalizados y hechos a medida, también existe una modalidad de pago que nos permite hacer esto.

Estas son algunas de las funcionalidades de Piwik:

  1. Ecommerce Tracking

  2. Event Tracking

  3. Goal Conversion Tracking

  4. Campaign Tracking

  5. Site Speed Tracking

  6. Real time data

  7. Customizable dashboards

  8. Site search analytics

  9. Page level tracking

  10. Annotation

  11. Mobile App analytics through Piwik IOS and Android SDK.

  12. Cross domain tracking

  13. Cross device tracking through User ID

  14. Piwik Analytics APIs (Analytics Web API and Tracking Web API)

  15. Advanced video tracking

Puedes integrar Piwik con la mayoría de plataformas de comercio electrónico como Shopify, Opencart, Magento, Zen Cart etc. y establecer el traceo de tu propio eCommerce. O puedes integrarlo con los CMS más populares como Wordpress, Joomla, Drupal, etc. Así mismo, Piwik puede trabajar con una gran variedad de plataformas, como Android, PHP, IOS, Microsoft Silverlight..

Esperamos que este review os sirva para descubrir Piwik, una herramienta muy completa y merecida competidora de Google Analytics!

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí