Cómo ganar cuota de mercado cada semana en la búsqueda local

Cómo ganar cuota de mercado cada semana en la búsqueda local

El SEO local ya no es solo una cuestión de clasificación. Dentro de una página de resultados del motor de búsqueda, el primer resultado orgánico realmente ahora está en el número 8 de la página. El primero de los resultados orgánicos ahora mismo estará por debajo de 4 anuncios, los resultados en el mapa de Google Business y los de Yelp y otros directorios, que están todos en la parte superior. 

Actualmente el situarse en un enfoque que abarque el conjunto de todo el viaje de un cliente objetivo es fundamental para conseguir resultados.

En este artículo vamos a sacar mayor rendimiento a Google adwords, los resultados en Google Maps mediante Google Business, los listados de pago y los resultados orgánicos para conducir a los clientes potenciales a tu negocio. El juego ha cambiado y necesitamos ampliar nuestro enfoque y centrarnos en la consideración de la cuota de mercado local sin importar el medio. Realmente hoy en día las victorias rápidas y tácticas ya no sirven.

Lunes. Tácticas exhaustivas para mejorar las búsquedas de pago

Mejorar la búsqueda de pago en la parte superior del listado de Google. Estas son algunas de las tácticas que puedes implementar en tu cuenta de Google adwords cada semana para mejorar tus resultados y el rendimiento general.

1. Crear grupos de anuncios para una única palabra clave. Uno de los mayores problemas dentro de Google AdWords es que la configuración suele permitir una gran variedad de anuncios que muestran una gran variedad de palabras clave, y por lo general ninguno de ellos va a una página destino específica. Como regla general si eres una empresa local deberías consultar el informe de las búsquedas por lo menos cada semana. Saber las palabras clave que están dando mejor resultado. Cuáles tienen el menor costo por adquisición y la mayor tasa de conversión. 

Una vez identificadas estas palabras clave, el siguiente paso es la construcción de un grupo de anuncios en torno a esta palabra clave. 


2. Construcción de páginas de destino con ofertas únicas, contenido exclusivo e imágenes. 
Las claves para centrarse a la hora de construir una página local de destino son: 

  • Asegúrate de que el número de teléfono se encuentra en el menú superior y se queda pegado en la parte superior cuando se desplaza, esto es fácil de hacer.
  • Si tienes un precio fijo inclúyelo en el título de la página. Si el servicio lo ofreces en un lugar específico, demuestra que es así.
  • Si tienes buenas críticas en Yelp o Google Plus u otros canales, muéstralas.
  • Utiliza una llamada a la acción mediante un botón que informe de lo pueden hacer, no pongas sólo Enviar.
  • Graba un vídeo si puedes, los usuarios estarán encantados con los vídeos y hace que parezcas más personal. 


Martes. Tácticas minuciosas para mejorar tu posición en el mapa de resultados local de Google Business.


Mientras que los anuncios de AdWords descansan en la parte superior de la página de resultados de Google, los resultados el mapa de Google Maps se encuentran más abajo. Estas posiciones son críticas para el éxito del SEO local. La clasificación en este mapa puede ser bastante caprichosa. 

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer cada semana para ayudarte a garantizar el éxito. 

  1. Entrega un papel a cada cliente contento. Sieres dueño de un restaurante, o un fontanero, tienes que entregar a tus mejores clientes un papel para motivarlos a dejar una crítica en Google, es una tarea fácil que puedes hacer cada día. Con un poco de insistencia puedes superar rápidamente a tu competencia.
  2. Construir y completar tu perfil. Parece algo fácil de hacer, pero la mayor parte de las empresas no están añadiendo fotos, videos, y el resto de opciones, aunque parezca algo obvio.
  3. Llama a tus principales clientes y comprueba su experiencia. Pide que dejen una opinión. Suena a mucho tiempo y poco práctico, pero suponemos que nadie más lo está haciendo.
Estas tácticas son de resultados rápidos y son formas de ser más exhaustivo, ejecutar mejor el SEO de tu negocio y hacer que llevemos a cabo una mejor comercialización. 


Miércoles. Tácticas para mejorar tus listas de pago.

Realiza un lanzamiento de anuncios de Google en Yelp. Puedes crear una campaña de comercialización en Yelp y optimizado específicamente para las palabras clave que decidas. Hay mucha gente que se anuncia en Yelp a través de Google. También puedes encontrar a usuarios de Yelp activos mediante la función Buscar de Facebook de forma que éstos actúen como un imán para tu negocio. 


Jueves. Enfoques exhaustivos para la optimización de la búsqueda orgánica cada semana.

El tráfico orgánico es el Santo Grial de la búsqueda local. Además es gratis hacerlo, salvo por las incontables horas de tiempo que necesitas para llevarlo a cabo. Permite crecer en tus márgenes de beneficio una vez que lo has obtenido.

Aquí puedes encontrar algunas tácticas que aplicar en tu negocio cada semana para ayudarte a mejorar el posicionamiento del resultado orgánico.

  1. Escribir para empresas de tu sector. Tú no eres el único dentro de tu sector que se esfuerza por crear buen contenido basado en un texto consistente. Parece obvio pero si tú eres un fontanero deberías enfocarte en escribir los artículos para los constructores, no para los fontaneros.
  2. mejorar tus títulos y descripciones meta. Puede parecer básico pero nadie está implementando sus títulos de página para el SEO como lo hacen para sus títulos de PPC en Google adwords. Cómo negocio local puedes destacar lo siguiente: 
  •  
    • Ofertas especiales
    • Sistema de fijación de precios
    • Las garantíasA
    • ños en el negocio
    • Propiedad familiar
    • Opiniones
    • Mucho más... 


Viernes. El día de las ideas creativas.

El último día de la semana es el día perfecto para la creatividad. Es un momento en que las ideas creativas fluyen para llevar a cabo tareas que aumenten la conciencia de marca y atraigan clientes potenciales a tu negocio.

  1. Crea guías locales y promuévelas a través de facebookAl público le gusta contenido local. En lugar de crear contenido genérico, o hablar siempre sobre tus servicios, genera contenido sobre tu zona. Por ejemplo: las 15 mejores rutas de ciudad. 
  2. Pon en marcha anuncios locales de sensibilización a través de Facebook con una oferta. Por ejemplo, diseña los anuncios de las ofertas tomando una foto de equipo o contando el testimonio de un cliente. Esto permitirá que el anuncio cree conciencia local en los usuarios. 
  3. Anuncios de Sólo llamada a través de Google. Las llamadas son muy importantes para tu negocio. Prepara anuncios específicos de Sólo llamada en la búsqueda de Google para conducirlas rápidamente a tu negocio. Qué mejor manera de conducir llamadas de forma rápida. 


Conclusión

Cada semana es un oportunidad para impulsar tu negocio. Identifica las nuevas oportunidades y pregúntate qué es lo siguiente. Si tienes grandes opiniones en Yelp, céntrate en Google my business y viceversa. Siempre hay una nueva oportunidad.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: