Focalizar el objetivo en usuarios móviles a través de Google AdWords

Focalizar el objetivo en usuarios móviles a través de Google AdWords

Conocer a tu audiencia se ha demostrado como un principio fundamental del marketing desde mucho antes de que existiera internet. Con la publicidad online además hay que comenzar a tener en cuenta otro factor muy importante, el dispositivo que utilizan los usuarios.

¿Por qué es importante diferenciar quién está usando el móvil y quién no?

En primer lugar, los usuarios a menudo se comportan de manera diferente cuando se navega en un teléfono frente a un ordenador de sobremesa

Hay estudios que hablan de que los usuarios emplean la mitad de tiempo en navegar por una web desde un dispositivo móvil frente al tiempo empleado en un ordenador de sobremesa. Los usuarios de Smartphone no están dispuestos a pasar mucho tiempo navegando a través de un catálogo  amplio de productos o similar, en lugar de eso sólo quieren un número de teléfono al que llamar o instrucciones inmediatas para una ubicación.

En segundo lugar, los costos pueden variar mucho según el dispositivo . Un estudio realizado por Marin Software en 2013 muestra que el costo promedio por clic en el móvil es un 26% menor que el promedio de escritorio. También que el costo promedio por venta puede ser algo parecido en el móvil. Los anunciantes debéis tener en cuenta esta información a la hora  de controlar las ofertas por dispositivo con el fin de mantener tus costos teóricos para clientes potenciales.

En tercer lugar, las visitas en los dispositivos móviles pueden proporcionar mayor o menor valor a un anunciante en particular. Por ejemplo, el propietario de un sitio de comercio electrónico se puede encontrar con que los usuarios de escritorio ponen más artículos en sus carritos y gastan más en promedio.

En cuarto lugar, es posible que desees dirigir a los usuarios móviles a páginas diferentes de las que van dirigidas a los usuarios de escritorio. Especialmente si tu sitio web no es responsive, es posible que tengas URLs separadas para móvil. Aunque un sitio web responsive es sin duda la mejor opción, te puedes ver obligado a trabajar con el sitio web ya existente de un cliente al realizar una campaña publicitaria.

 Así que, ¿cómo hacer una campaña con Google Adwords dirigida sólo a los dispositivos móviles? La respuesta corta es que no puedes. Sin embargo existen algunas soluciones disponibles.

En primer lugar, echemos un vistazo a un par de funciones de AdWords que se centran en el gasto en el móvil: Ajuste de la puja para móviles y Anuncios específicos para móviles.

 

Características de AdWords para móviles

Ajuste de la puja para móviles

Las campañas mejoradas introducen una nueva característica llamada Ajuste de la puja, que te permite aumentar o disminuir porcentualmente las pujas de los anuncios que aparecen en los dispositivos móviles. Puedes establecer una puja general y aumentar el modificador de puja para móvil en un 300%, el porcentaje máximo permitido.

Para establecer un Ajuste de puja, vete a la pestaña "Configuración" y en la campaña que deseas y selecciona "Dispositivos". A continuación, verá las estadísticas desglosadas según el dispositivo y la opción de cambiar el Ajuste de puja para móviles.

Imaginanet

 

Crear anuncios específicos para móviles

Al crear un nuevo anuncio en Adwords existe la posibilidad de indicar mediante una casilla de verificación que este anuncio tiene preferencia para dispositivos móviles. Este tipo de anuncios permiten personalizar los anuncios exclusivamente dirigidos a los usuarios de dispositivos móviles. Se pueden mejorar las tasas de click-through y las tasas de conversión mediante el uso de frases como "Llame ahora" en los anuncios móviles específicos, ya que los usuarios pueden hacer clic para llamar desde el teléfono.

Imaginanet

 

Crea anuncios con un tamaño específico de smartphone

Puedes crear anuncios animados en el formato más utilizado en móviles (320x50 px). Si deseas ejecutarlo en dispositivos móviles que no soportan Flash, AdWords ofrece una opción para convertir los archivos Flash a HTML5 cuando los subes.

Este tamaño de anuncio ocupa una parte muy visible de una pantalla móvil, a menudo en la parte superior y el porcentaje de clics tiende a ser alta.

 

Hemos visto algunas de las opciones disponibles en AdWords dirigidas a la publicidad en dispositivos móviles. A continuación, vamos a considerar otra plataforma que afinar más la focalización a nivel de dispositivo que AdWords.

 

Enviar usuarios directamente a las páginas adecuadas

Mientras que un sitio web responsive es la opción ideal, si tienes un sitio web para móviles separado, asegúrate de que los usuarios que vienen de dispositivos móviles vean la página correcta. Uno de los peores errores que puedes cometer es enviar a todos los usuarios de móviles a una página genérica.

AdWords también te permite utilizar parámetros ValueTrack en URLs de destino para especificar las versiones móviles y de escritorio. Las personas que hacen clic en los anuncios son dirigidos a la página adecuada en función del dispositivo que se utilice.

Prueba los anuncios de Bing

Mientras que Google podría haber eliminado la capacidad de dirigir las campañas separadas en dispositivos móviles o tabletas, Bing todavía permite segmentar por dispositivo; todavía puedes crear una campaña de sólo móvil para llegar a los buscadores de Bing y Yahoo. Mientras que el volumen de búsquedas en Bing es mucho menor que en Google, puede ser interesante asignar una parte del gasto a Bing Anuncios ya que te encuentras con menos competencia, así como un costo en general más.

Para configurar una campaña de Bing Anuncios sólo para móviles, n el apartado Crear Anuncio elige la opción Anuncio móvil WAP. 

Imaginanet

 

No olvides lo que viene después del anuncio

Conseguir las personas adecuadas para que hagan clic en tu anuncio es sólo el primer paso. Su experiencia en tu página web después del clic es crucial para mantener el contacto o realizar la compra. Además, la calidad de la Landing Page contribuye a la puntuación que otorga AdWords, un factor que afecta a las pujas por los clics y donde aparecen tus anuncios en los resultados de una búsqueda.

Un diseño responsive se adaptará al dispositivo de llegada y es, de hecho, la preferencia manifestada por Google. Asegúrate de que el diseño de tu sitio web tiene en cuenta el dispositivo del usuario, la página a la que llegan y cuáles son los caminos que deben seguir para convertir.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí