No obligues a los usuarios a registrarse antes de que puedan comprar

No obligues a los usuarios a registrarse antes de que puedan comprar

El checkout como invitado con el registro de usuario opcional en sitios de comercio electrónico simplifica el proceso de compra e invita a los usuarios a registrarse cuando se sienten cómodos, en lugar de forzar el registro deseado.

Una de las quejas más comunes en la investigación de usabilidad en e-commerce es la del registro. Los compradores tienen muchas razones para mostrar dudas o temor al tener que realizar el registro en el sitio web. Es posible que tengan pensado hacer una compra de una sola vez o una compra de regalos y no volver al sitio web más. Puede que no les guste el registro en general, frustrados al no recordar los nombres de usuario y contraseñas para todos los sitios que visitan. Algunos compradores puede que no quieran que un sitio web guarde su información personal y asumen que si se registran en el sitio, la información se guardará. Muchos usuarios relacionan el registro con la obtención de correo electrónico no deseado, y por una buena razón ya que muchos sitios ofrecen casillas preseleccionadas para inscribirse en boletines por correo electrónico.

Por encima de todo, el registro implica medidas y molestias adicionales, y aumenta las opciones para que las cosas salgan mal y cancele el proceso de compra. Cuanto mayor es el costo de la interacción, menos usuarios van a completar un proceso. Esto es cierto para cualquier paso de interfaz de usuario, pero en el caso del proceso de checkout del comercio electrónico hay una conexión directa entre la molestia al usuario y la pérdida de ventas.

El Registro suena como un largo proceso tedioso, sin relación con la tarea en cuestión: hacer una compra. Y algunos sitios hacen del registro esto mismo: un proceso largo y tedioso, a veces incluso presentan el registro como un paso separado del proceso de pago.

Esto no debería ser así. Por lo general, cuando un usuario hace una compra, ya se solicita toda la información necesaria para el registro. Normalmente los sitios web piden la información necesaria para la transacción, incluyendo el nombre, datos de envío y la información de facturación. Además, los sitios comúnmente piden una dirección de correo electrónico para enviar por mail un recibo y actualizar el estado del pedido. El único aspecto de registro que no se cubre en una transacción de pago y envío estándar es la contraseña.

Cómo Presentar un Registro Opcional

  • Para que los usuarios accedan al proceso de pago, indicar claramente que el registro será una opción. Algunos usuarios se quieren registrar y les gusta asegurarse de que se podrá hacer. Si la opción de crear una contraseña se presentará después del proceso de compra, en lugar de durante el proceso de pago, informa a los usuarios para que sepan cuándo pueden realizar esta opción. 
  • Resalta brevemente los beneficios del registro desde la perspectiva de los usuarios, y no la perspectiva de la empresa, al pedir a los usuarios registrarse. Los compradores aprecian cuando los sitios hacen hincapié en los aspectos que facilitan la experiencia de navegación, como el seguimiento de pedidos o de compra más rápidamente. Por otra parte se quejan de los sitios que hacen hincapié en "beneficios" como la recepción de boletines por correo electrónico o convertirse en un miembro del sitio, algo accesorio y no necesariamente interesante para ellos.
    Menciona los beneficios centrados en el cliente cuando los usuarios inician el proceso de pago, así como cuando les pides crear contraseñas opcionales. Una breve lista con viñetas funciona bien para destacar esta información. Esta lista no debe ser un argumento de venta para el sitio, pero sí un breve recordatorio a los usuarios acerca de cómo les beneficia el estar registrados.
  • Marcar los campos de contraseña como opcionales, así dejas claro que los usuarios no tienen que registrarse en el sitio obligatoriamente. Asimismo, asegúrate de indicar los requisitos de contraseña para que los usuarios no tengan que adivinar cómo crear una contraseña válida.

Algunos sitios no marcan los campos de contraseña como opcional, sino que ponen los campos en una sección de la página con la palabra "opcional". Los usuarios a menudo no discriminan el contenido de una web, incluso cuando rellenan formularios, y pueden olvidar la designación de opcional si sólo se muestra en el título, en lugar de al lado del campo.

Cuando los campos no están marcados en concreto, los usuarios los pueden malinterpretar como un requisito para el registro. Si se les dijo anteriormente que el registro era opcional, esta inconsistencia puede romper la confianza del usuario.

Simple y opcional

En lugar de forzar a los usuarios a registrarse antes de salir, dar la opción de registrarse en el proceso de pago mediante la presentación de campos opcionales para que el usuario introduzca una contraseña. Esto da a los usuarios el control y les permite decidir si vale la pena darse de alta o no. 

Forzar el registro provoca la pérdida de ventas. Algunos usuarios abandonarán el sitio, los demás tendrán que luchar con el registro. Es común que los sitios que se suman al “checkout como invitado” noten de inmediato un aumento de las ventas. Es una forma sencilla de mejorar la usabilidad y alentar la compra.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: