Distribución de Apps avanzada en Apple Store: compra masiva y distribución limitada

Distribución de Apps avanzada en Apple Store: compra masiva y distribución limitada

Además de la distribución clásica en el Apple Store de una app, tenemos la posibilidad para empresas de que:

  • Tener un canal propio con apps sugeridas
  • Realizar compras masivas para obtener descuentos
  • Limitar la distribución de una determinada app de manera privada y limitada

Estas funcionalidades se pueden realizar desde Apple Store Volume Purchasing for Business http://www.apple.com/business/vpp/ donde deberemos asignarle a un Apple ID dicha funcionalidad teniendo disponibles algunas de las funcionalidades de un MDM (Mobile Device Management http://es.wikipedia.org/wiki/Mobile_device_management)

 

Canal propio con apps sugeridas

En este lugar asignaremos las apps que sean sugeridas para el uso dentro de un entorno corporativo, hayan sido comprada su licencia en un gran volumen o sean de distribución privada, para que dentro del Apple Store podamos descargarlas fácilmente.


Compras masivas de apps para obtener descuentos

Si nuestra intención es realizar una compra masiva de licencias de la misma app, los usuarios de nuestra empresa podrán beneficiarse del descuento a través de una serie de códigos (redemption codes) que se distribuirán por email o a través de una Intranet corporativa.


Distribución privada de apps iOS

Esta modalidad merece mención aparte ya que si una empresa de programación de apps nos desarrolla una aplicación que no debe ser pública, si no de uso interno B2B, tendremos varios métodos para hacerlo:

  • Ad Hoc: sólo para test, certificado válido durante un año
  • Enterprise program: las actualizaciones no son automáticas, si no que se distribuye a través de un fichero descargable
  • Volume Purchasing for Business: la app se publicará a través de iTunes con normalidad, pero restringiendo su uso a una determinada cuenta que esté dentro de este programa.

Esta modalidad nos permite que determinadas apps sean de uso interno para empresas, eventos o para un testing distribuido entre múltiples usuarios.

Entrada relacionadas:

Como subir un app al Apple Store

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí