Cargando

Link Building

La importancia de generar tráfico desde otras webs

Una de las estrategias SEO más importante es el Link Building. Este se trata de posicionar tu página Web consiguiendo que otras paginas web añadan links a tu web de forma que más usuarios lleguen a tu página Web y mejorar la reputación de tu site. Además, los motores de búsqueda monitorizan continuamente tu linkbuilding, asi como el origen de los links hacia tu pagina Web, de forma que el LinkBuilding tambien ayudara a mejorar tu posicionamiento en Google, Bing, etc.

Hay muchos atributos que los motores tienen en cuenta a la hora de valorar y tener en cuenta tu link Building para posicionarte. A continuación enumeramos algunos de los principales atributos que añadirán valor a los links que referencian tu sitio Web y que en Imaginanet utilizamos de forma constante para mejorar tu SEO:

card1 card2 card3 card4 card5 card6
  1. Domain Authority

    Domain Authority se refiere a la calidad y la reputación que tiene la pagina donde este tu link. Este puede ser el más importantes de los valores que analizamos ya que depende de cómo los motores de búsqueda valoren al dominio donde aparece tu link, mejor la reputación de tu Web. Y no solo esto, sino que el hecho de tener un link a tu Web en una pagina de alta reputación hará que incrementa tu visibilidad ya que son muchos los usuarios que navegaran por estos dominios. Asi pues, se trata de un doble beneficio para tu estrategia Link Building. .

  2. Internal vs. External

    Esta puede resultar obvia, pero preferimos ponerla para dejarlo claro. Un Link Externo (Desde otra página Web) siempre tendrá mucho más valor que un link interno desde tu página Web. Asi que el objetivo es conseguir que otras Web te linken. .

  3. Follow vs. No Follow

    Este atributo es muy importante. Un link con un tag the “NoFollow” no es tratado de la misma forma que un link sin este atributo. Como recordatorio, os enseñamos un Tag con un link marcado como No Follow: <a href=”http://www.website.com/” rel=”nofollow”>Link Text</a>

  4. Calidad de la web de origen

    La calidad de la página Web que te linka es muy importante. Aunque esto es difícil de decidir a priori, hay algunas herramientas que te ayudarán a ver el ranking de las paginas Web. También lo puedes hacer de forma visual, entrando a las paginas Web donde linkan tu página Web y ver los otros links que esta tiene para decidir la calidad del dominio.

  5. Capacidad de retención de usuarios

    Este es otro de los atributos importantes. Si mi página está linkada en una página web que tiene mucho tráfico y los usuarios utilizan estos links para saltar a mi página Web, Google, Android, Chrome, monitorizan esta información y la utilizan para mejorar el ranking de estos links.

  6. Señales de Spam

    Este es un punto relativamente importante. Los motores de búsqueda como Google pueden llegar a penalizar los links que estén en paginas donde se detecten muchos links Spam. Hay algunas aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si una página puede ser sospechosa de poder estar haciendo Spam, aunque otra vez, de forma visual seremos capaces de acertar en más del 90% de las ocasiones.

Diccionario de diseño y programación web

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí