Cargando

Estrategia de Contenidos

Diseñamos y ejecutamos una estrategia que se adapte a tu negocio, a tu público y a tus objetivos

Objetivo: Aumentar las ventas

La Estrategia de Contenidos se basa en la planificación de la creación, publicación y gestión de contenido útil alrededor de una
empresa o producto. Podemos diseñar la mejor estrategia de contenidos para posicionar tu web y generar una buena reputación.

Al definir tal estrategia, en Imaginanet nos plantearemos qué contenidos o mensajes queremos publicar, por qué queremos publicarlos, cuál es nuestro público objetivo, y qué canales utilizaremos para publicarlo. Pero para diseñar la estrategia antes debemos analizar el contenido publicado por tu empresa hasta la fecha para entender los mensajes y valores que de él se deducen, así como los canales y medios utilizados. También analizaremos el sector en el que se mueve tu empresa y los canales digitales de tus competidores. A
partir de estos datos, podremos proponer una estrategia adaptada a las necesidades de la empresa y que contendrá:

  • Temas, mensajes y palabras clave
  • Plan de contenidos de interés para tu sector de negocio que generen reputación a tu empresa y productos
  • Estructuración en calendario y canales digitales utilizados (web, social media o redes sociales…)
  • Plan de SEO y MetaData


Una estrategia de contenidos efectiva debe tener en cuenta:

card1 card2 card3 card4 card5 card6
  1. La estrategia editorial

    Definirá las guías por las que se define el contenido: valores, tono, límites legales, nivel de participación de los usuarios. Esta estrategia se pondrá en práctica en el calendario de contenidos digitales o on-line.

  2. Los contenidos de Web Marketing (Marketing on-line o digital)

    Consisten en la escritura de contenido de utilidad para la empresa, pensado para su publicación en la web. Hay que tener en cuenta a nuestro público, qué espera leer y cómo ofrecerle una buena experiencia de usuario. También contendrá metadatos que describan el contenido de forma eficaz. Por último, se archivará en el inventario de forma que sea fácilmente localizable.

  3. Estrategia de Metadata

    Identifica el tipo de estructura de Metadata, es decir, las etiquetas del contenido. Si lo gestionamos de forma inteligente, ayudaremos a los usuarios a acceder a la información.

  4. Search Engine Optimisation (SEO)

    Es el proceso de editar y organizar el contenido de una web mediante palabras clave. Si se hace de forma efectiva, conseguiremos que la web sea encontrada con facilidad y rapidez en los motores de búsqueda.

  5. Estrategia de gestión de contenidos

    Define las tecnologías usadas para la creación, almacenamiento y publicación del contenido de la organización. A tal efecto, Imaginanet utiliza su altamente probado y avanzado CMS (Content Management System).

  6. Estrategia de canales de contenidos

    Define qué canales de distribución se utilizarán y qué contenidos se publicarán en cada uno de ellos, en función del público al que nos dirigimos y del contenido que queremos publicar.

 

Haz que tu contenido llegue

Para que tu contenido llegue es necesario que, al definir tu estrategia, utilices las herramientas y canales más adecuados a tu producto. Una elección u otra en ese sentido pueden condicionar totalmente el éxito de tus campañas digitales. Nuestra experiencia nos ha enseñado a tener en cuenta cada uno de los detalles. Te proponemos algunos puntos para que tu contenido llegue al público objetivo.

Diccionario de diseño y programación web

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí