Cargando

Diseño de User Interfaces

Te mostramos nuestro proceso de desarrollo de interfaces de usuario

En Imaginanet diseñamos user interfaces (UI) fáciles de usar y de navegar. El diseñador UI tiene que comunicarse con el cliente, hacer análisis e investigación, también se encarga de diseñar los prototipos, y como último, se comunica contínuamente con los desarrolladores.

A continuación vamos a describir las 4 fases de trabajo que nuestros diseñadores UI tienen que tener en cuenta para hacer bien su trabajo en el proceso de diseño y programación de una web.

Fases del diseño de la User Interface (UI):



  1. Comunicación con el cliente
    Se trata de entender qué es lo que el cliente quiere, y esto se consigue con muchas conversaciones en la fase inicial del proyecto con él. No hace falta tener un gran conocimiento inicial de la empresa de nuestro cliente, ya que muchas veces el desconocimiento de ella nos ayudará a traer aire fresco y salir de los diseños previos. Aun así, es importante que una vez empecemos a trabajar con la empresa, podamos pensar en su negocio final, y lleguemos a tener un conocimiento integral sobre la industria de nuestro cliente. De esta forma nos convertimos en expertos en la materia.
  2. Análisis e investigación
    Durante el proceso de investigación, incluiremos tanto la definición de la estrategia, como los análisis de la competencia, o simples trabajos de campo, siempre orientado por el cliente. Cualquier cosa que nos ayude a entender mejor el problema del cliente. La investigación es lo que nos ayuda a escoger los diseños. Y dicha investigación se puede llevar a cabo mediante la lectura de artículos relacionados con el tema o mediante el análisis de aplicaciones parecidas que nos podamos bajar en nuestro Smartphone para ver cómo está hecho el UI. También podemos trabajar con una nueva release de Apple o Android. La investigación nos ayudará a respaldar mejor nuestras decisiones.
  3. Diseñar los prototipos
    Como diseñador UI, nos pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo haciendo trabajo de diseño y prototipos. Un Proyecto UI puede avanzar de distintas formas, desde hacer un esbozo, a un diseño detallado a programar. El método que usemos dependerá mucho del tipo de proyecto. Si es un Web Site, una Web app, o una simple aplicacion para Smartphone. Otro punto importante que definirá el método es si se trata de rediseñar algo existente, o crear un proyecto nuevo desde cero. Otro tema a tener en cuenta son las herramientas que usemos. Aunque usar unas buenas herramientas no garantiza el éxito del proyecto, tener un buen conocimiento de ellas y estar al día de las novedades que salen nos ayudará a diseñar mejor y avanzar en nuestros proyectos.
  4. Comunicación con los desarrolladores
    Esta es una de las partes más importantes del proceso. En Imaginanet sabemos que no se trata sólo de hacer un buen diseño y mandarlo al informático para que lo programe, sinó que los buenos diseños UI son aquellos que se comunican bien, no sólo a los clientes para que den su aprobación, sinó también a los desarrolladores para que lo implementen. La mejor forma de comunicarnos con los desarrolladores, es entregándoles diseños de las pantallas y los objetos en formatos png, SVG o iconos para facilitar el trabajo del programador.
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí