Loading
English Do you prefer to see the english version?
Previous
Next

Generador de pruebas de evaluación

Sistema de acceso privado a profesores de Secundaria y Formación Profesional

Leer más
Leer más

Diseño y desarrollo a medida de
aplicación web para generación
de pruebas de evaluación

La herramienta proporciona una interfaz web desde la cuál los docentes pueden generar exámenes de cualquier tipo de materia, de manera dinámica y aleatoria, desde un banco de preguntas base. Desde la parte privada de introducción de preguntas, los encargados de contenido puede importar directamente archivos Word. Estos son, a su vez, interpretados por el sistema, que añade las preguntas a su correspondiente libro, unidad y dificultad. Esto facilita el trabajo y ahorra tiempo. 
desktop screenshot
tablet screenshot
mobile screenshot

Generación automática de pruebas de evaluación

  • icon

    Selección de ciclo, asignatura y libro, cada libro tiene un banco de preguntas para cada unidad.

    screenshot
  • icon

    Unidades a utilizar para la prueba de evaluación, así como dificultad de las preguntas.

    screenshot
  • icon

    Previsualización de la prueba con o sin respuestas. Posibilidad de generación en Word y PDF.

    screenshot

Más info sobre el proyecto

Más info sobre el proyecto

Las necesidades de Editex eran unificar todos los libros de diferentes autores en un único formato, y que las preguntas y respuestas fueran codificadas de manera ágil y sencilla para todos los usuarios involucrados.


Los gestores de contenido pueden importar los datos directamente desde archivos Word a la aplicación web, de una manera visual y sencilla. Los docentes, por su parte, tienen acceso únicamente a sus materias, y desde ahí generan sus exámenes con o sin respuestas, para después ser utilizados en clase.

 

Principales dificultades técnicas:


Requiere un alto conocimiento de los estándares y formatos DOCX, LaTeX, PDF y RTF, programación a bajo nivel en C, y programación con fórmulas matemáticas MathType. Trabaja con formatos de imágenes muy diversas: BMP, GIF, JPG, PNG, PICT, SVG, TIFF y WMF, y tiene una compleja estructuración de múltiples posibilidades de entrada de datos, y posterior limpieza para unificación final.



Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí