Cargando

Una aplicación web que no puede ser usada con facilidad no es accesible, así, para conseguir que el contenido e información necesaria de ser consumida por los usuarios, esté accesible, implica un análisis de uso, espectativas y objetivos de cada proyecto. Una vez realizado este análisis, sólo es cuestión de colocar la información a mostrar en su lugar adecuado.

Cuando un usuario busca una información, necesita encontrarla de una forma rápida e intuitiva, sino, su percepción de la aplicación empeorará así como su predisposición al hábito en su utilización periódica.
Una aplicación accesible consigue unos ratios de uso, satisfacción y ventas mucho mayores, así como una disminución de costes en formación y detección de problemas.

 

Efectividad

La efectividad en una aplicación web, se consigue cuando los usuarios de esta tienen la opción de hacer lo que necesitan o quieren hacer.

 

Eficiencia

Además de ser efectiva, una webapp debe ser eficiente, esto significa que los usuarios pueden hacer lo que necesitan de una manera ágil, es decir, con poco esfuerzo y rápido.

 

Satisfacción

Un usuario estará satisfecho, cuando se consiga una eficiencia óptima de todos los procesos que realiza o para los que utiliza la aplicación.

 

Ahorro de costes de desarrollo

Aunque en la fase inicial del desarrollo se dedique un tiempo y esfuerzo bastante importantes para diseñar la usabilida y experiencia de uso, estos revierten en una importante reducción de costes en las fases posteriores del proyecto.

Cuando la experiencia de usuario está bien diseñada desde el principio, los costes de formación a usuarios se reducen en gran medida, así como la detección de posibles problemas, es mucho más fácil y rápida.

 

Mejora en ventas y ratios de uso

Cuando los usuarios no tienen que pensar e investigar sobre donde encontrar las distintas opciones o funciones, estos adquieren un hábito de uso que es directamente proporcional a su grado de satisfacción con la aplicación.

Esta característica implica que los clientes tengan menos problemas en el momento de realizar la compra, habrá muchos menos clientes descontentos y se conseguirá captar nuevos clientes.

¿Cómo hacemos esta evaluación heurística
de interfaces y usabilidad?

  1. Determinar los objetivos y definir el alcance de la evaluación de funcionalidades y procesos.

  2. Selección de las técnicas de evaluación heurística que se van a utilizar para el análisis.

  3. Evaluación, detección y determinación de posibles problemas de navegación e interface que puedan aparecer.

  4. Puesta en común y toma de decisiones sobre posibles opciones o rutas de navegación así como interfaces de usuario.

Our website uses its own cookies and cookies from third parties in order to perform user browsing analysis to improve our services. By continuing to browse our site, you accept its use. You can change the configuration or get more information here