Cargando

Metodología SCRUM para el desarrollo de aplicaciones web

La metodología Scrum es una manera de trabajo en equipo en el que se busca obtener resultados funcionales de manera efectiva para proyectos de programación Web o de aplicaciones móviles.

Estos resultados serán módulos flexibles interconectados entre sí que conformarán el producto final donde la comunicación continúa con el cliente será básica para obtener la mejor calidad final de producto.

Esta metodología de trabajo es la que Imaginanet usa para realizar sus proyectos en HTML 5, tiendas online, redes sociales, aplicaciones móviles o para tablets, involucrando totalmente al cliente para que el resultado final sea del máximo grado de satisfacción.

 

Cada proyecto es diferente, en algunos casos el cliente se desentiende del desarrollo en espera del producto final y en otros casos el cliente quiere conocer al detalle del progreso que hemos realizado a diario.

De cualquier manera, nosotros trabajamos con las metodologías ágiles de programación SCRUM, que se adapta a todo tipo de proyectos y clientes.

  1. Requisitos cambiantes o poco definidos

    Es normal que que el cliente tenga una idea del producto final pero no esté muy claro como llegar hasta ella. Por muy bueno que sea el análisis inicial, entendemos que durante el proceso de desarrollo se puede cambiar de opinión, enfocar el proyecto de otra manera o que se pueden ocurrir nuevas ideas que complementan al concepto inicial. Esta metodología permite que Imaginanet se adapte al cliente durante todo el proceso del desarrollo, ya que en todo momento, el cliente es partícipe en el proyecto y las revisiones sobre la satisfacción constantes.

  2. Trabajo colaborativo

    Cada proyecto está asignado a un supervisor de proyecto y a varios desarrolladores en el que cada uno realiza su funcionalidad especializada. El supervisor de proyecto se encargará de estar en contacto directo con el cliente, realizará la toma de requisitos, planificará el trabajo y le asignará cada módulo de trabajo al trabajador correspondiente.

  3. Entregas modulares

    El trabajo a realizar se desglosará en varios módulos que se entregarán cada cierto número de semanas. Estas entregas se planificarán con una fecha límite objetivo que garantizará la entrega a tiempo del trabajo. El desarrollo del trabajo será visible parcialmente durante todo su desarrollo, lo que permitirá al cliente realizar peticiones y retoques durante el proceso de desarrollo.

  4. Iteraciones

    Según sea el tamaño del trabajo, se planificarán unas iteraciones en el proceso semanal, quincenal o mensualmente en el que se se examinarán si se han cumplido los objetivos hasta el momento, se volverá a planificar la próxima entrega y se repetirá todo el proceso. Las iteraciones se repetirán hasta que el proceso termine.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí