Cargando

Tipografía responsive

Hacemos hincapié en un diseño adaptable, armonioso y fácil de leer.

En Imaginanet cuidamos el diseño y le damos mucha importancia a la tipografía responsiva, adaptada a cada texto, página y dispositivo.

Una buena tipografía debe interesar y generar conversación, pero no debe distraer la atención del usuario, ni impedirle centrarse y sumergirse en los contenidos. Debe cumplir su cometido de comunicación, transmitir emociones apropiadas y ser fácil de leer.

Cuatro propiedades esenciales que debe tener una buena tipografía

  1. Familia de
    fuente adecuada

  2. Tamaño de
    fuente correcto

  3. Altura de
    línea ajustada

  4. Anchura del
    texto adaptada

El primer paso es elegir el tamaño de fuente, la altura de línea y la anchura de texto. Es bueno empezar con la tipografía de una página cuya información realmente necesita el usuario, y seleccionar las características de ésta utilizando contenido real, porque así tendremos una idea más clara del producto final. Asimismo, es importante ponerse en el lugar del lector. Dado que el dispositivo y, por tanto, la distancia a la que verán la información puede variar, hay que tener en cuenta este factor a la hora de diseñar los contenidos. No hay una combinación perfecta, pero es importante que la tipografía siempre sea atractiva y, sobre todo, fácilmente entendible.

Guía para saber si la tipografía elegida es la correcta



  1. Es muy pequeña si:
    Te tienes que concentrar para leer, tienes que forzar la vista o necesitas hacer zoom in.
  2. Es muy grande si:
    Empiezas a notar las formas de las letras en lugar de leer contenido, sólo puedes leer de 1 a 3 palabras por vez y tienes urgencia de hacer zoom out.
  3. Es muy largo si:
    Necesitas girar la cabeza para leer o pierdes la concentración a mitad de la lectura.
  4. Es muy corto si:
    Te sientes irritado si el texto se rompe a la línea siguiente o si tus ojos se cansan de saltar de izquierda a derecha.
  5. Es muy estrecho si:
    El texto se siente denso y abrumador, o si te equivocas y lees la línea equivocada de texto.
  6. Es muy ancho si:
    Te distrae el espacio en blanco intermedio.

Ritmo Vertical

Para que un elemento fluya al siguiente de manera armoniosa hay que tocar el espacio en blanco. Debe ser suficientemente grande como para diferenciar unos elementos de otros, pero no tanto que rompa el flujo de lectura. Para elegir una tipografía adecuada se puede utilizar un múltiplo del tamaño de línea y construir cada elemento dentro del contenido a partir de ahí.

Tipografía para múltiples pantallas

Dependiendo del tipo de pantalla se necesitará un tamaño de fuente mayor o menor. Cuanto más grande sea la pantalla, más
lejos estará el usuario de ésta, y por tanto, mayor habrá de ser la dimensión de la tipografía. Es importante, además, mantener las proporciones de cuerpo de texto y otros elementos, y aumentar el tamaño de partes específicas haciendo uso de la escala modular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.