Cargando

Geolocalización

Una gran ayuda al empresario local

Las búsquedas locales son el sector de búsqueda que mayor crecimiento está experimentando. El 75% de los usuarios de la Unión Europea usa internet a la hora de comprar productos/servicios en la zona donde reside o se encuentra.

 

Análisis de búsquedas locales

Analizamos las búsquedas locales de tu sector o producto, y su presencia en internet, así como los enlaces entrantes de otros sitios. También analizamos los mismos datos para tres de tus competidores más directos. Esto nos permite saber nuestro techo y las estrategias de promoción que se están utilizando. Una vez realizado el estudio, te presentamos todos los datos en un informe claro y completo, incluyendo una propuesta de estrategia SEO para tu negocio. Esta estrategia permitirá posicionar mejor tu marca.

 

Google Places

Teniendo en cuenta que Google es el buscador web más utilizado, sabemos con certeza que la mayor parte de tus usuarios buscaran tu negocio local mediante Google Places. Cuando un usuario realiza una búsqueda con algún término geográfico (ciudad, provincia, región, ...) este, utiliza su índice de Google Places para componer el resultado de la búsqueda. Asimismo, cualquier usuario que vaya a Google Maps a buscar algún negocio, servicio o producto, lo encontrará si este está incluído en su índice de Google Places.

 

¿Cómo funciona el marketing geolocalizado?

Los buscadores o directorios locales, hacen un análisis de palabras clave y posibles términos de geolocalización. De esta forma pueden clasificar geográficamente e indexar los distintos productos y servicios ofrecidos. Optimizamos el código del portal, e-commerce, website específicamente para cada sector. Cada día nacen nuevos directorios web. Tenemos un sistema que nos ayuda a monitorizar estos nuevos portales o directorios web y damos de alta o corregimos los websites que consideramos interesantes según el sector del directorio. Los enlaces locales y del sector son muy importantes. Por ello, siempre buscamos la construcción de una red de enlaces (link-building) que tenga sentido y coherencia. De esta forma conseguimos enfatizar cada producto en el contexto adecuado.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí