Cargando

Cómo monetizar tus juegos

Estrategias para monetizar juegos HTML5

Los juegos en HTML5 son la base para dispositivos móviles. Tienen la ventaja de que se pueden ejecutar desde cualquier dispositivo, smartphone, tablet, ordenador, etc. Además, los juegos HTML5 se pueden publicar en cualquier página web o red social sin la necesidad de tener una plataforma específica para ejecutar el juego.

Estos residen normalmente en los servidores donde el usuario accede via Internet a ellos con los dispositivos, facilitando las actualizaciones de los programas. El desarrollador sólo tiene que modificar el juego en el servidor con la nueva actualización o las nuevas funcionalidades, de forma que el usuario siempre dispondrá de la versión más reciente cada vez que accede al juego.

Desde el inicio de HTML5 ha habido una creciente oleada de desarrolladores de juegos bajo esta tecnología, lo que ha hecho que muchas empresas hayan publicado herramientas para facilitar el desarrollo de estos en la red.

Hay varias plataformas donde alojar juegos, como Dropbox o Google Drive, donde estarán siempre disponibles para todos aquellos conocidos que quieran jugar a nivel particular. Pero si una empresa se propone capitalizar un juego, es necesario encontrar otras plataformas públicas donde colgarlos.

Estas son algunas de las estrategias para monetizar, o profesionalizar, juegos:

card1 card2 card3 card4 card5 card6
  1. Publicidad

    Algunos sitios web ofrecen la posibilidad de colgar juegos, a cambio de pagar una comisión por número de jugadores o partidas.

  2. Licencias

    Otra forma es hacer pagar a los jugadores directamente para obtener licencias para seguir jugando o obtener funcionalidades extras.

  3. Vender el juego

    Otra opción es vender el juego a algún portal para que lo tenga en exclusiva, aunque hoy en día esto es cada vez menos frecuente debido a la cantidad que hay en el mercado.

  4. Android Market Place

    También puedes poner tu juego gratuito en la tienda de Android, y a cambio Google insertará Banners de propaganda que pagan por click.

Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí