5 consejos para conseguir más donaciones en los sitios web sin ánimo de lucro

5 consejos para conseguir más donaciones en los sitios web sin ánimo de lucro

Las pruebas de usabilidad de sitios web sin ánimo de lucro muestran que los usuarios tienen grandes expectativas puestas en ellos y sin embargo en muchos de ellos no las encuentran. Los usuarios tienen muchas preguntas específicas, y si los administradores de estos sitios no se preocupan de contestar a estas cuestiones, la motivación de los usuarios decrece. Una vez que los usuarios deciden donar, una acción clara y un proceso de donación simplificado los mantiene en el camino correcto.

Para conseguir donativos, siga estas 5 pautas:

1. Explicar claramente lo que hace la organización

Numerosos estudios nos dicen que las piezas más importantes de información que la gente necesita saber acerca de una organización benéfica sin ánimo de lucro antes de hacer una donación son el tipo de trabajo que hace la organización y la forma en que trabajan.

Muchas veces encontramos que muchas organizaciones no comunican con claridad esta información o el acceso a la misma es complicado.

Y aun después de conseguir encontrarla, la información de la organización es vaga y complicada.

Los sitios web que proporcionan esta información de una manera clara, concisa y fácil de entender tienen una ventaja sustancial sobre los que tienen metas y objetivos ambiguos. Las organizaciones que más fácilmente reciben donaciones simplemente describen lo que hacen y cómo lo hacen de una manera concisa y fácil de entender. Esta información debe ser suficiente para convencer al usuario de si esta de acuerdo con su misión para realizar una donación.

2. Dar a conocer cómo se utilizan las donaciones

El segundo punto más importante es el de detallar como se usará su contribución. Las organizaciones que proporcionan esta información en sus sitios ayudan a los donantes potenciales a entender el destino de su dinero.

En general los usuarios se muestran satisfechos de encontrar esta información y es más fácil que esto les aporte una mayor seguridad antes de realizar la donación. Normalmente, si no encontramos esta información tendemos a pensar que o bien la organización es ineficiente, o bien tiene algo que esconder al ocultar estos detalles.

3. Dar visibilidad a los avales de terceros

La reputación y legitimidad de una organización es una pieza más clave para que los usuarios dispongan de toda la información necesaria antes de hacer una donación. Los usuarios a menudo utilizan la siguiente información para decidir si es o no una organización sin ánimo de lucro y si es digna de su donación:

  • Las calificaciones de seguridad
  • Testimonios
  • El reconocimiento del nombre o la marca
  • Número de años de antigüedad

Los usuarios también se basan en las recomendaciones de amigos y familiares. Esta es una prueba del principio de la prueba social, que es cuando los testimonios y las recomendaciones de amigos animan a los usuarios a actuar.

4. Proporcionar un claro vínculo a “Donar”

Cuando los usuarios están dispuestos a hacer una donación, quieren llegar al proceso de donación de forma rápida y sencilla. Desafortunadamente, muchos usuarios pasan demasiado tiempo buscando la forma de donar cuando están ya listos para hacerlo. De hecho.

La llamada a la acción de donación debe ser sencilla y evidente en todas las páginas del sitio web. Lo mejor es utilizar palabras claras y concisas, especialmente cuando se trata de donaciones monetarias. Las palabras Donar y Donaciones se entienden de inmediato por los usuarios.

5. Simplificar el Proceso de Donación

En nuestros casos el proceso de donación tiene de promedio 4 minutos y 15 segundos, desde el clic en Dona (llamada a la acción) hasta que aparezce la página de confirmación.

La creación de un proceso de donación sin fisuras aumentará las probabilidades de conseguir usuarios que completen el proceso. Existen diferentes enfoques para el proceso de donación. Algunos procesos tienen dos etapas: una la propia donación y la segunda una página de confirmación y otros están divididos en pasos más pequeños. Los usuarios no prefieren un proceso sobre otro. Siempre y cuando la información solicitada se presente de una manera clara y fácil de entender, los usuarios completan las transacciones con éxito.

El proceso de donación requiere menos información que un proceso típico de pago de comercio electrónico, que lleva más tiempo para completar. Sin embargo, el tiempo empleado suele ser mayor y, cuando esto ocurre, suele estar causado por dos factores:

  • Más familiaridad con el proceso de pago de comercio electrónico: La mayoría de los usuarios están más habituados a realizar compras en línea que donaciones, así que normalmente están más familiarizados con el proceso de compra y saben qué se pueden encontrar. Por esta razón, es imperativo que las organizaciones no lucrativas e instituciones benéficas se esfuercen por imitar el proceso de compra en el proceso de donación en sus sitios.
  • Pasos adicionales requeridos en el proceso de donación: Algunos procesos de donación tienen campos, como hacer una donación en nombre de alguien o la creación de las donaciones que se repiten en el tiempo, que requieren decisiones más complejas que el mero hecho de comprar un producto.

Un sitio web fácil de usar y un Proceso de Donación rápido puede aumentar las donaciones

Las organizaciones que dependen de las donaciones no deben subestimar el impacto de su sitio web. Proporcionar informaciones directas sobre lo que la organización hace, cómo lo utiliza donaciones, y qué o quien les respalda puede convencer a los usuarios a donar. Para los donantes motivados, encontrar de forma clara y fácil la llamada a la acción “donar” y un proceso de donación claro, les ayuda en su decisión.

Comentarios

Comentario de Martha Sanchez Fischer - 01 de Febrero de 2015 - 15:16
Muy interesante articulo. Busco asesoría para crear o encontrar una web para construir un negocio.
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: