6 consejos para tener una buena web corporativa

6 consejos para tener una buena web corporativa

Tener una web corporativa es siempre una idea muy interesante y atractiva. Como se suele decir, si estás en Internet tu negocio existe. Pero es importante recordar, también, que ésta necesita un mantenimiento y optimización constante. El principal objetivo de una página de empresa es ser un escaparate hacia los posibles clientes, donde podamos presentar nuestros proyectos, productos, servicios, y, además, ofrecer información relevante sobre el tema o el área en el que la empresa se desenvuelve. Ofrecer contenido de calidad es uno de los principales quebraderos de cabeza de todas las empresas, éste ha de estar correctamente escrito, tener sentido, ser coherente y, sobre todo, atractivo. Por eso, y porque en una web corporativa hay una gran multitud de elementos que pueden influir en el tráfico de personas hacia la página, aquí ofrecemos algunas ideas a considerar durante la gestión de un site profesional.


1. Definir el tipo de negocio

Lo primero que se debe hacer en el proceso de creación de una web corporativa es definir el tipo de negocio, y una vez definido hay que darle un enfoque concreto. Es decir, hay que decidir exactamente de qué va a tratar, qué contenido va a incluir, y a quién va a ir dirigido. La página web debe ser un resúmen de tus fortalezas como empresa, así como de los servicios que estás dispuesto a ofrecer. Es bueno, a la hora de diseñar, utilizar siempre los colores corporativos y nunca olvidar la imagen de marca que quieres transmitir. Estos dos elementos son representativos de tu empresa, y si haces correctamente la tarea de unificar dichos identificadores corporativos, estos generarán un recuerdo en la mente de los usuarios, quienes en un futuro serán capaces de identificar la marca con sólo ver los logotipos, colores y demás componentes promocionales.

 

2. La página debe ser usable

Una idea muy importante a tener en cuenta es que la navegación  ha de ser lo más sencilla posible. Para ello, hay que tener claros los objetivos para evitar que el usuario se pierda, y es bueno, siempre, marcar un rumbo claro que facilite al usuario encontrar lo que busca de forma práctica y concisa. Además, en el caso de querer vender productos y realizar e-commerce es importante que la compra se pueda realizar en pocos pasos. Ahorrar tiempo de espera al usuario hará que nuestro negocio resulte más atractivo.


3. Contenido web de calidad y lectura sencilla

Otro paso importante es cuidar el fondo y la forma. No sirve de nada hacer una web corporativa con un diseño impecable si luego no cuidamos el contenido que se ofrece en ella. La información tiene que tener calidad. Debe incitar a la lectura del usuario y satisfacer sus necesidades de búsqueda. No hay que conformarse con ofrecer algo muy vistoso pero carente de sentido y que, además, no aporte nada.


 

4. La web corporativa debe ser responsive

Una buena idea es hacer que la web corporativa sea responsive, es decir, que se amolde y adapte al usuario y a los diferentes dispositivos que potencialmente puede utilizar para navegar por la página. La web debe adaptarse a la realidad actual, ya no se puede pensar sólo en términos de ordenador como único medio para leer nuestra web. En casi cualquier casa suele haber como mínimo un smartphone y/o tablet, por eso es importante que la página se vea y funcione correctamente sin importar el aparato utilizado y el lugar.

 

5. Redes sociales para ayudar en la expansión

La mayoría de personas utilizan todo tipo de redes sociales, para compartir conocimientos, experiencias, ideas. Una web corporativa no puede pasar este punto por alto o estaría eliminando de la ecuación a una parte muy importante de la población. Hay que adaptarse a la época digital actual, y dado que el usuario busca cercanía, una buena relación con él hará crecer nuestro negocio. Es bueno también, al gestionar las redes, incluir algún testimonio positivo de los clientes para que puedan sentirse valorados, pero siempre sin abusar.


6. Rodearse de profesionales cualificados

Por último pero no menos importante, para crear una web de calidad lo más importante, sin ninguna duda, es contratar a buenos profesionales para su desarrollo y expansión. Un equipo de profesionales cualificados siempre beneficiará al desarrollo, actualización y gestión de contenidos de tu web, y será capaz de plantear nuevas ideas, proyectos o medidas para mejorar el tráfico de gente a la página, así como el ratio de conversión.

 


Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: