Adobe lanza Experience Design CC (XD)

Adobe lanza Experience Design CC (XD)

Anteriormente conocido como Proyecto Comet, Adobe Experience Design CC está disponible ahora como un freepre-release download. Adobe XD, o simplemente XD para abreviar, está dirigido directamente al diseño UX.

Ver el video de presentación

Imaginanet

Desde sus inicios el pasado año en Adobe MAX, el Proyecto Comet es uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años. Una vez visto el resultado, no defrauda.

XD se ha lanzado como una versión previa pública que invite a la comunidad UX a realizar contribuciones. Desde Adobe garantizan que el nuevo producto se sincroniza con los flujos de trabajo diversos y, en constante evolución, de los diseñadores UX. Hasta el momento más de 5.000 diseñadores han participado en las pruebas de pre-lanzamiento, ofreciendo feedback y asistencia al equipo del Proyecto Comet de Adobe con la finalidad de priorizar y optimizar el conjunto de herramientas para el trabajo a nivel profesional.

El diseño visual,  los prototipos, el wireframing; las pruebas y las demos están construidos en XD. Se pueden añadir interacciones y animaciones con el fin de realizar demostraciones con precisión a tus clientes, o a los miembros de tu equipo. La herramienta de prototipos, la aplicación de diseño, XD se centra en torno a dos pestañas: Diseño y Prototipo. La pestaña Diseño cuenta con herramientas vectoriales y de texto simple y se utiliza para crear el diseño. La pestaña Prototipo se utiliza para la previsualización del diseño y compartirlo. Ya estén terminados o en proceso, los diseños se pueden compartir de manera sencilla a través de enlaces públicos que incluso se pueden abrir en el móvil, permitiendo que cualquiera pueda experimentar el diseño en el contexto previsto. El objetivo de XD es reducir la los esfuerzos, desde la fase del diseño, la fase de realización de un prototipo, hasta la presentación.

Adobe se ha centrado desde el principio de manera consciente en la calidad del producto, la velocidad y la estabilidad. Adobe XD es ya estable y útil para el trabajo orientado y con el cliente. Se han implementado menos características con la finalidad de garantizar que las que sí se han incluido cumplen los estándares de una herramienta de diseño profesional. ADOBE promete comunicados periódicos (mensuales) de los avances así como del crecimiento de las características incluidas en la aplicación.

Una de las mejores incorporaciones es la capacidad de arrastrar y soltar imágenes directamente sobre las formas incluidas en la aplicación, además del escalado y enmascaramiento basado en la forma de manera automática. Esta es una innovación que sería muy bienvenida en aplicaciones como Illustrator.

Imaginanet

La estrella de la aplicación sigue siendo la característica tan anunciada Repeat Grid. Permite duplicar rápidamente un elemento en forma de lista o de cuadrícula, y cambiar el contenido -incluidas las imágenes- manteniendo el estilo. Si posteriormente se editan los estilos, toda la rejilla se adapta, al tiempo que se conservan las modificaciones de contenido.

Hay varias áreas en las que no entra XD. El color por ejemplo, actualmente utiliza la entrada por defecto de MacOS, en lugar de paneles de CC. Adobe Stock aún no está integrado, pero se añadirá en breve. Las bibliotecas CC compartidas no se han integrado todavía, aunque si lo harán en los próximos meses para facilitar la integración con Photoshop, Illustrator, Muse, y Dreamweaver.

Imaginanet

También hay previstas importantes innovaciones: el etiquetado en blanco para las vistas previas aún no es posible, pero se está considerando como algo a incorporar en futuras versiones.

La descarga de Adobe Experience Design CC actualmente sólo está disponible  en inglés para Mac. Desde Adobe afirman que se encuentran trabajando en una versión para Windows 10 antes de finalizar 2016. Para la descarga en pruebas actual debes introducir un ID de Adobe (o registrarte si todavía no lo estás). Esperan disponer de una versión comercial completa en próximo año.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: