Cómo añadir un dominio a tus hosts

En ocasiones ocurre que registramos un dominio, o cambiamos los DNS de un dominio y este no es accesible durante un tiempo. O incluso queremos hacer pruebas con un dominio no registrado. Por tanto vamos a ver como hacer que dicho dominio sea accesible para nuestro equipo. Independientemente del sistema operativo que tengamos, lo primero es tener claro el dominio que queremos añadir y la IP donde se encuentra dicho dominio o donde queramos que apunte el dominio en nuestro equipo.

Supongamos que queremos añadir el dominio prueba.com a la ip 192.168.1.2, para ello hay que realizar lo siguiente según el sistema operativo (donde básicamente consiste en editar un archivo).

Windows:
- Abrir el menú de inicio (CONTROL + ESCAPE, o tecla de windows a la izquierda del ALT), y hacer click sobre Equipo.
- Entramos en C:/Windows (carpeta donde esté instalado el sistema operativo), y buscamos el archivo “notepad”. Lo seleccionamos y le damos al "botón derecho" del ratón, y seleccionamos "Ejecutar como administrador".
- Ahora en notepad le damos arriba a "Archivo" y "abrir", y entramos en la siguiente ruta: C:/Windows/System32/drivers/etc
- Una vez en la ruta anterior, cambiamos el filtro (esquina inferior derecha) de "*.txt" a "todos los archivos", y abrimos el archivo “hosts”
- Ahora nos posicionamos al final del archivo, y en una línea nueva escribimos lo siguiente:
192.168.1.2 prueba.com
192.168.1.2 www.prueba.com
- Guardamos el archivo, y abrimos un navegador donde escribimos el dominio y comprobamos que efectivamente apunta a la ip indicada. También se puede hacer un “ping” al dominio desde nuestro equipo para comprobar la redirección.

Linux:
- Accedemos a la línea de comandos.
- Nos identificamos como usuario “root”.
- Editamos el archivo /etc/hosts con nuestro editor favorito (nano, vi, …)
- Y añadimos al final de dicho archivo las líneas:
192.168.1.2 prueba.com
192.168.1.2 www.prueba.com
- Ahora tan solo queda probar que funciona correctamente. Para ello hacemos un ping al dominio y vemos que se resuelve a la IP correspondiente.

MAC:
- Accedemos a la línea de comandos.
- Nos identificamos como usuario “root”.
- Editamos el archivo /private/etc/hosts
- Y añadimos al final de dicho archivo las líneas:
192.168.1.2 prueba.com
192.168.1.2 www.prueba.com
- Ahora tan solo queda probar que funciona correctamente.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí