Cómo crear una campaña de publicidad en móviles. Claves a tener en cuenta.

Según un estudio realizado en 2008 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en el año 2008 el 61% de la población mudial disponía de teléfono móvil. Si tenemos en cuenta que ya hace dos años de este informe y que la cifra es a nivel mundial, podemos decir que todas las personas son usuarios de teléfono móvil. Tenemos un porcentaje de población casi total al que podemos enviarle un mensaje publicitario sin tener que saber donde están.

El marketing móvil tienen un potencial brutal, ya que la llegada de internet al móvil lo ha convertido en una de las mejores opciones para dar a conocer o fomentar un producto, servicio o marca. Además, es necesario tener en cuenta que al ser un medio personal, permite una segmentación para la creación de campañas publicitarias diseñadas especialmente para el target al que se dirige.

Cosas importantes a tener en cuenta cuando pensemos lanzar una campaña publicitaria dirigida a dispositivos móviles:

- Páginas de llegada distintas dependiendo del tipo de móvil: Al tener distintos dispositivos móviles con distintas características, si queremos que nuestros contenidos sean compatibles con todos los modelos de móvil, es necesario crear landing pages propias para cada uno.
- Dar contenidos interesantes. Si ofrecemos contenidos que aportan valor añadido a la campaña, provocamos un feedback positivo de los usuarios. Por ejemplo podemos enviar bonus descuento, promociones con descuentos, información interesante para el usuario, vídeos, etc, incrementaremos el ratio de usuarios atraídos por la campaña.
- Utilizar varias opciones. Cuando se comienza con una estrategia publicitaria, es aconsejable realizar un test con cada modelo planteado para así conocer cual funciona mejor con un servicio, marca o producto. El CTR de una campaña sin optimizar no supera el 3%, esta misma campaña optimizada para el target, puede darnos un CTR del 5% o superior.
- Piensa bien el mensaje que quieres transmitir. Los mensajes publicitarios deben ser cortos, directos y fáciles de entender, si además incluye contenidos virales como galerías de fotos, videos, etc, el mensaje funciona por sí solo.

Imaginanet es una agencia web que puede ayudarte con estrategias de marketing en nuevos medios.

Comentarios

Comentario de Alvaro Zamora - 25 de Mayo de 2011 - 22:25
Me gustaria me enviasen algun ejemplo real, de anuncio por movil, asi como precio presupuesto de campaña minima la mas economica para probarla. gracais por su atencion
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: