Cómo monetizar juegos HTML5

Cómo monetizar juegos HTML5

Desde la llegada de HTML5, los juegos en este código se han hecho muy populares ya que los programadores disponen de plataformas en Internet donde pueden colgar sus juegos, creados desde un ordenador en casa y sacar un rendimiento por su trabajo de forma casi inmediata.

Como sabemos, las ventajas de HTML5 es que es un código multiplataforma de forma que los juegos pueden ser jugados tanto en un ordenador, una tableta e incluso un telefono Smartphone.

Aquí te mostramos algunas de las estrategias para monetizar tus juegos:

  • Publicidad: Algunos sitios web ofrecen la posibilidad de colgar tus juegos de forma gratuita, los ususarios tambien pueden jugar de forma gratuita a los juegos, y a cambio, la plataforma paga al creador del juego dependiendo del número de jugadores o partidas que juegan. Al jugar, la plataforma se encarga de poner banners de publicidad. Algunos ejemplos son http://html5games.com/, http://www.juegoshtml5.co/, www.kongregate.com, etc.

  • Licencias: Una vez has publicado tu juego en Internet, hay otra forma de monetizar, hacer pagar a los jugadores directamente para obtener licencias para seguir jugando o obtener funcionalidades extras. Esta opcion es muy extendida en juegos colgados en los Marlet Places como Google Play para Android, o Market Place de IOS, donde el juego se puede bajar de forma gratuita para que el usuario lo pruebe, y se le hace pagar para pasar a niveles superiores o simplemente para tener la version completa del juego.

  • Vender tu juego: Otra idea es vender tu juego a alguno de los portales para que lo tenga en exclusiva, aunque hoy en día esto es cada vez menos frecuente debido a la cantidad de juegos que hay en el mercado. El portal te pagará más dinero si se lo vendes en exclusiva, pero esto impedirá poder tener tu juego publicado en otros portales y que sea accesible para otros jugadores. De hecho lo ideal es poder vender el juego en exclusividad de forma temporal, de forma que el juego quede liberado una vez pasado un cierto tiempo.

  • Android or IOS Market place: También puedes poner tu juego gratuito en la tienda de Android o de Apple, y a cambio Google o Apple insertará Banners de propaganda que pagan por click.


Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí