Consejos para escribir Titulares que convierten

Consejos para escribir Titulares que convierten

Los titulares atractivos y los encabezados son fundamentales para dar una primera impresión correcta. Títulos concisos que suenan a auténticos y relevantes llaman la atención.

Un título es a menudo la primera parte del contenido que la gente lee. Y a menudo es la única cosa que la gente lee. Si quieres que tus encuentros con el público tengan éxito, asegúrate de escribir titulares sólidos.

Los buenos titulares atraen lectores y son fundamentales para el éxito de tu sitio web.

A continuación unos sencillos consejos:

1.  Asegúrate de que el titular funciona cuando está fuera de contexto.

A menudo pensamos en los titulares conectados con la historia asociada. Sin embargo, en una web, los titulares suelen aparecer fuera de contexto en lugares tales como resultados de búsqueda, destacados de las redes sociales, blogs y canales de noticias. Los titulares deben ser fuertes y descriptivos, especialmente al ir solos, despojados del contenido de soporte.

¿Puedes adivinar a qué se refiere este títular?

Los nuevos tiempos exigen nuevas decisiones

El título contiene poca información , es decir, unos indicios que sugieren acerca de que trata la historia. La gente confía en las señales visuales y textuales para percibir la utilidad de los contenidos. No pasan el tiempo haciendo tratando de averiguar los contenidos que no tienen sentido inmediato. Minimiza la carga cognitiva para maximizar su funcionalidad.

Trata los titulares como microcontenidos que se pueden escanear y dan al lector una idea clara de la información subyacente.

2.  Diles a los lectores algo útil.

Considera el proceso de toma de decisiones desde el punto de vista de los usuarios. Cuando se enfrentan a un aluvión de enlaces, prefieren gastar su tiempo en los encabezados que tienen la mayor probabilidad de proporcionar valor.

Los encabezados útiles son específicos. Proporcionan hechos o información que despierten el interés de los lectores. Evita encabezados amplios y genéricos. 

Dile a la gente algo que no conoce y que le beneficia. Los encabezados que contienen lenguaje centrado en el usuario son mucho más efectivos que los vagos que requieren conjeturas.

Este título es demasiado amplio:

Toma mejores y más rápidas decisiones con la visualización de datos

Contrasta con:

La visualización de datos le ayuda a detectar y prevenir el fraude más rápido

El segundo es mejor porque es más específico y proporciona un beneficio concreto que pudiera despertar la curiosidad del lector.

3.  No sucumbas al vocabulario recargado o caprichoso.

Minimiza las expresiones idiomáticas. A menudo vagas, de significado oscuro, y a menudo cambian el tono, por lo general a peor. Considera este titular:

Saque el máximo partido de su inversión con XYZ

El titular anterior suena poco auténtico, y degrada la credibilidad. Además, los modismos como "partido de su inversión", a menudo carecen de sentido.

No debes tener la tentación de incluir un lenguaje demasiado informal para sonar moderno y actual. Es mucho mejor para apuntar un objetivo para mayor claridad y autenticidad. Mantén tus titulares directos mediante el uso de palabras clave familiares. Este es mejor:

Aumentar la productividad en un 24% con XYZ

Por supuesto, hay excepciones a esta regla. Puedes utilizar lenguaje especializado cuando te diriges a un público especializado; en esos casos la jerga mejora la comunicación.

4.  Omitir palabras que no sean esenciales.

El único lugar digno de practicar el ser conciso es en los titulares. Dedica tiempo a editar los titulares recortando las palabras innecesarias y los mensajes confusos. Titulares más cortos requieren menos esfuerzo cognitivo. Y los titulares prolijos no escalan bien en los tamaños de contenedores variables: tienen una mayor probabilidad de ser cortados cuando se muestrna en las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles, por ejemplo. Titulares enrevesados como éste pierden a los lectores:

Caster, una empresa de tecnología, compra Mitchell, con la asistencia de Jon & Smith, por $ 1.2B

El titular se puede hacer más fácil mediante la eliminación de datos menos importantes, como en las versiones siguientes:

Caster compra Mitchell por $ 1200 millones

Jon & Smith orquesta un negocio de $ 1,200,000,000 para las empresas de tecnología de punta

5.  Titulares con palabras claves fuertes.

Una de las mejores maneras de conseguir tráfico a tu sitio es utilizar palabras clave. Mover las palabras clave hacia la parte delantera de los títulos aumenta la probabilidad de llamar la atención. Los lectores prestan más atención a las primeras palabras en las listas. No cuentes con que la gente va a leer el final de las oraciones.

Vamos a comparar los siguientes títulos:

He aquí las nuevas tecnologías para la creación de imágenes 3-D

La creación de imágenes 3-D se hace más fácil con las nuevas tecnologías

El primero corre el riesgo de no ser leído porque la frase clave (creación de imágenes 3-D) se coloca al final. Los usuarios deben leer todo el titular para entender su significado.

El segundo es mejor. Mover las palabras clave a la parte delantera hace que sea más susceptible de ser leída. La gente puede leer sólo las primeras palabras y aun así entender de qué trata el artículo.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: