Creando un buscador para tu página usando Yahoo! Query Language

Hace un par de semanas vi un vídeo tutorial en el que se muestra la potencia y la facilidad de uso de Yahoo! Query Language donde creando un código HTML y Javascript muy simple obtiene como respuesta (por cierto una respuesta muy rápida) la búsqueda en los buscadores de Yahoo!, Google y Bing. El vídeo en cuestión es el siguiente:

Building a search mashup with YQL using Google, Yahoo and Bing - live :) from Christian Heilmann on Vimeo.

Tras verlo empecé a realizar pruebas con la consola de YQL para ver que nos permite hacer esta API y realicé la primera consulta:

select * from search.web(20) where query="PHP";
Después probé a realizar la misma búsqueda en todos los buscadores:
select * from query.multi where queries='
  select *  from microsoft.bing.web(20) where query="PHP";
  select *  from search.web(20) where query="PHP";
  select *  from google.search(20) where q="PHP"
'

Lo más interesante, es que en la consola nos proporciona la dirección para obtener esta consulta y devuelve los datos en formato XML, por lo que hacer una aplicación que realice la llamada y obtenga la respuesta es realmente fácil de realizar.

Tras buscar por la documentación no he encontrado ninguna opción de poder filtrar los resultados por país o idioma, por lo que habrá que esperar hasta que añadan esta característica y podamos realizarlas en otros idiomas.

Finalmente, viendo la documentación observamos que tiene posibilidades muy variadas como añadir un post a tu blog Wordpress, interactuar con Flickr, con Yahoo! Maps, Amazon o Facebook entre otras, pudiendo usar YQL como API para estos servicios, por lo que es un servicio a tener en cuenta para integrarlo con otro uso que no sea el de realizar búsquedas.


Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí