Datos de usuarios de Twitter

Las cifras de uso de Twitter a nivel mundial, o en inglés, son impresionantes. No lo son tanto en español.

Hoy existen 106 millones de usuarios, que envían 55 millones de tweets al dia. Sale a 640 tweets por segundo.
Diariamente, se captan 300.000 usuarios nuevos. Y diariamente acceden 180 millones de visitantes únicos.

Hay que tener en cuenta que los mensajes (tweets) se encuentran limitados a 140 caracteres. Los tweets tiene que ser muy cortos y condensados. Cuando hablamos de caracteres hay que contar letras, signos de puntuación y espacios.

El Instituto Max Planck de Alemania, hizo un examen de la actividad en Twitter de una muestra aleatoria de 300.000 usuarios para investigar cómo los usuarios usan el servicio, ya que se sabe que el servicio llama mucho la atención de medios y celebridades, pero no se saben sus efectos ¿lo usan los amigos para comunicarse? ¿se usa como medio de expresión libre? ¿herramienta de marketing online?

Los resultados sugieren que el número de seguidores no tiene relación con lo que se influye sobre ellos. Es decir, parece no muy rentable el dinero que pagan algunas empresas por conseguir seguidores. El tener muchos seguidores en Twitter significa muy poco. Así que el presidente de Venezuela que busca el millón de seguidores, tendrá poca influencia sobre ellos.

Existe poca interactividad. Se debe poner más énfasis en aumentar la capacidad de respuesta de la audiencia en los Twitter. Hay mucha comunicación de una única vía. Aunque también se expone que las empresas que publican noticias han encontrado un gran aliado en Twitter para enlazar a sus noticias comentarios o tweets.

Existen pocos twitters activos realmente.  Se usa mucho para buscar y leer mensajes de otros, pero poco para generar nuevos. Sólo el 3% de los twitters tienen más de 100 seguidores. El 24% de los twitters tiene 0 seguidores.

Por sexos, un 45% son hombres y el 55% mujeres, aunque los hombres tienen un 15% más seguidores que ellas.

El lenguaje más usado es el inglés, el 61% de los usuarios son de habla inglesa, y sólo el 4% son en idioma español.
Países desde donde más se usa: USA el 33%, seguido de India, Alemania, Japón y Reino Unido. De latinoamérica es muy popular en Brasil.



 

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí