Desindexar URLs. Métodos más efectivos

Desindexar URLs. Métodos más efectivos

Existen varios métodos para desindexar una página web, en esta ocasión vamos a analizar su efectividad. Todo depende de si desindexar significa:

1- Que no se muestre en los resultados. En este caso la mejor opción es utilizar las Herramientas para Webmasters de Google, que permiten desindexar incluso directorios enteros. Tiene una pega y es que en sites con miles de direcciones hay que ir una a una, no se pueden crear reglas.

2- Que descienda en la gráfica de Herramientas para Webmasters de Google. No es muy fiable ya que aunque veamos que desaparece de la gráfica, no es seguro que haya borrado los índices.

3- Que GoogleBot no acceda. Utilizando el archivo robots.txt nos aseguramos de que GoogleBot no accede y no lee lo que contiene, pero si tiene suficientes enlaces entrantes, aparecerá en sus índices, por lo que estará indexada.


Valoramos esta tercera opción como la más fiable.

Artículo de referencia

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí