El número de usuarios de Internet en España sigue aumentando

Según un estudio de Internet World Stats, España es el sexto usuario de internet en Europa y el décimo cuarto puesto a nivel mundial. Las comunidades donde más usuarios existen son Madrid, Cataluña y País Vasco, mientras que Murcia y Extremadura son las que menos usuarios tienen.

El índice de penetración de internet en la población española es del 72% (en el ranking mundial el puesto ocupado sería el 20) y tiene un crecimiento medio del 440% desde el año 2000.

En el ranking de uso de redes sociales, España ocupa el séptimo puesto a nivel mundial, el 80% de los usuarios está en una red social y el 60% consulta estas todos los días. 

En el informe se recoge que los índices de penetración a destacar son: Madrid (58%), Cataluña (57%) y País Vasco (55%). Mientras que las comunidades con menor índice son Murcia (39%) y Extremadura (36%), estas dos últimas según el informe, son las que menor crecimiento han tenido en los últimos años.

Perfil de usuario de internet en España
Un 55% son hombres y un 45% mujeres. Una cuarta parte está entre los 14 y 24 años, otra entre 25 y 34 años, otra entre 35 y 44 años y el último grupo es de más de 45 años. El perfil de usuario que más ha crecido es el de más de 55 años.
Además, se informa de que el perfil social del usuario de la web es más alto que el de la población general.

Las redes sociales más populares en España: FaceBook, Tuenti y Twitter.
FaceBook con 7.900.000 usuarios es la más importante, seguida de Tuenti con 7 millones y Twitter. En el informe se comenta que las empresas que utilizan redes sociales superan en beneficios e ingresos a la competencia.

Si a esto le añadimos que un 30% de los usuarios que utiliza redes sociales recuerda la publicidad de estas, el 52% se convierte en fan de una marca y el 46% habla bien de una marca. 

Comentarios

Comentario de messi - 30 de Mayo de 2010 - 19:29
cual es la cantidad total no el por ciento lokoooo
Comentario de Usuario anónimo - 31 de Mayo de 2010 - 11:00
En cantidad aproximada, si el 80% de los usuarios de internet est&aacute; en redes sociales y FaceBook tiene casi 8millones de usuarios, aproximadamente tenemos unos 9'5 millones de usuarios de internet en Espa&ntilde;a. &iexcl;Qu&eacute; te parece!. Acabo de ver un post m&aacute;s reciente <a title="Ver post sobre social media users" href="http://www.imaginanet.com/blog/facebook-llega-a-los-10-millones-de-usuarios-en-espana.html">click aqu&iacute;</a>, donde dice que FaceBook llega a los 10millones de usuarios, as&iacute; que si esto es cierto y manteniendo los porcentajes, ser&iacute;an 12millones de usuarios de internet en Espa&ntilde;a.<br />
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: