Escoger el CMS Correcto

Escoger el CMS Correcto

En la revista Net de Diciembre hemos encontrado un interesante artículo donde siete expertos nos dan su opinión sobre cómo elegir el CMS (Content Management System o Gestor de Contenidos) más adecuado para cada cliente.

Y es que, en el sector del diseño web,  actualmente se trabaja con muchas opciones distintas de CMS, cada una con sus pro y contras.

Mark Brown, Arquitecto de soluciones Cloud:

Mark siempre pregunta a sus clientes tres cuestiones. 1) Para qué lo vas a usar, 2)Quién lo va a mantener, 3) Eres una tienda PHP or .NET? Con estas preguntas, Mark es capaz de ofrecer un CMS que pueda cubrir las necesidades de los clientes con el mínimo esfuerzo.

Lewis Nyman,  Desarrollador Frontend:

Lewis considera que el mejor CMS es aquel que proporciona un buen equilibrio entre conseguir los objetivos a corto plazo y una flexibilidad suficiente como para adaptarse a futuras necesidades.

Jen Lampton, Co-fundador de backdrop CMS:

Jen es más partidaria  de focalizarse en quien va a utilizar el CMS, y quien va a mantenerlo y dar soporte una vez la Web este lanzada. Dispones de un  equipo con creadores, revisores y un equipo legal  de expertos que van a aprobar cada artículo? Tienes un equipo de diseño de HTML y CSS? Vas a subcontratar estos trabajos? Todas estas preguntas y otras relacionadas con el uso que se le va a dar al CMS son las que van a definir un CMS u otro.

Heather McNamee, Organizador de comunidades en Drupal Belfast:

Heather afirma que una buena forma de conocer un CMS, especialmente los de código abierto, es atendiendo a eventos donde haya gente que utiliza estos CMS. Cuanto más local sea tu evento, más fácil te será intercambiar opiniones con ellos, tener soporte o simplemente contratarlos para que te ayuden.

Emma Jane, Technical Project Manager:

Emma es una entusiasta del trabajo en equipo, dice que prefiere un CMS más sencillo, si el equipo  se siente cómodo que uno más avanzado y con más funcionalidades, si el equipo no está tan de acuerdo con él. Aconseja seleccionar el CMS en base del conocimiento del equipo y la calidad de la comunidad que lo soporta.

Phil Hawksworth, director de tecnologia:

Phil entiende que es dificil encontrar un CMS que tenga todas las opciones y funcionalidades. Cree que la simplicidad y facilidad de uso tiene que ser considerado al mismo nivel que las funcionalidades más potentes. No intentes resolver problemas que tu no tienes con los CMS más avanzados. Intenta evolucionar tu site con una experiencia de desarrollo sencilla.

Jeff Eaton, Estratega Digital:

Jeff nos dice que nos tomemos nuestro tiempo para entender el contenido de nuestro site, y las necesidades del dia a dia de los editores. Es importante hablar con gente que haya trabajado en proyectos similares, y preguntarles cómo manejan el CMS y que funcionalidades vas a necesitar. Para Sebs sencillas, la mayoría de CMS comerciales o open source son suficientes

En Imaginanet, escuchando y recogiendo las opiniones de los expertos y teniendo en cuenta nuestra experiencia con clientes de distina índole, hemos diseñado nuestro propio CMS.El CMS o Gestor de Contenidos de Imaginanet es user-friendly (UX), es decir, muy fácil de usar y muy intuitivo. Nuestro equipo adapta el CMS a las necesidades de cada cliente, y  permite la gestión de toda la página web, incluyendo elementos estáticos y transitorios.  Puedes encontrar más información sobre nuestro CMS aquí.



Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: