Estructura básica de un Proyecto en Xamarin

En este tutorial explicaremos en términos generales la estructura básica  tanto de un proyecto android como la de un proyecto iOS.

 


ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO ANDROID

Antes de explicar la estructura básica tendremos que saber como crear un proyecto desde cero, para ello seguiremos los siguientes paso:

 

1º ir  a Archivos/Nuevo/Espacio de trabajo… 
 

 

 

2º Una vez dentro, seleccionaremos la opción que más se asemeje a las necesidades de nuestro proyecto, en este ejemplo escogeremos la opción Android App.
 

 

 

3º tras seleccionar el tipo de proyecto, daremos nombre al proyecto y elegiremos el lugar donde queremos guardar dicho proyecto.
 

  

  

Estructura básica de un proyecto Android: 

 

  • Referencias : Haciendo doble click en esta carpeta, podremos añadir tantas referencias como nuestro proyecto vaya a necesitar (esta carpeta se encuentra tanto en proyecto android como iOS, pero no son comunes entre ellos).

 

  • Components : Haciendo doble click podremos añadir en nuestro proyecto componentes tales como: Google Analytics, Facebook Android SDK, Google Play Services, etc (esta carpeta se encuentra tanto en proyecto android como iOS, pero no son comunes entre ellos). 

 

  • Paquetes : Dentro de esta carpeta se podrán incluir paquetes NuGet (el gestor de paquetes más popular para el desarrollo .NET). Estos paquetes no se actualizan automáticamente, si no que se hará de forma manual, cuando Xamarin avise de que hay nuevas versiones.  

 

  • Assets : Proporcionan una manera de incluir archivos arbitrarios como texto, xml, tipos de letra, música y video en su aplicación.

 

  • Properties : En esta carpeta se encuentra el archivo AndroidManifest.xml, donde vendrá detallada las propiedades fundamentales de la app.

 

  • Resources : Carpeta donde irá las imágenes, string, menos, animaciones, colores, etc.
                - drawable : donde se almacenan todas las imágenes de la aplicación
                - layout : En esta carpeta se crearan todas las vistas de la aplicación.
                - values : se encuentran los archivos .xml (color.xml, string.xml, style.xml) ,en los
                                      cuales irá almacenada todos los valores  comunes de la aplicación.
  • MainActivity : Actividad principal de la aplicación. 

 

EXTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO iOS 

Primero crearemos un nuevo proyecto antes de pasar a explicar la estructura básica de dicho proyecto, para ello seguiremos los mismos pasos necesarios para crear un proyecto Android ,pero en este caso escogiendo la opción iOS: 

1º ir  a Archivos/Nuevo/Espacio de trabajo… 

2º Una vez dentro, seleccionaremos la opción que más se asemeje a las necesidades de nuestro proyecto, en este ejemplo escogeremos la opción Proyecto vacío. 

3º tras seleccionar el tipo de proyecto, daremos nombre al proyecto y elegiremos el lugar donde queremos guardar dicho proyecto.

4º Decir que también está la posibilidad de crear un proyecto a una Solución ya existente.

 

Estructura básica de un proyecto iOS: 

 

 

  • Referencias : Haciendo doble click en esta carpeta, podremos añadir tantas referencias como nuestro proyecto vaya a necesitar (esta carpeta se encuentra tanto en proyecto android como iOS, pero no son comunes entre ellos).

 

  • Components : Haciendo doble click podremos añadir en nuestro proyecto componentes tales como: Google Analytics, Facebook Android SDK, Google Play Services, etc (esta carpeta se encuentra tanto en proyecto android como iOS, pero no son comunes entre ellos). 

 

  • Paquetes : Dentro de esta carpeta se podrán incluir paquetes NuGet (el gestor de paquetes más popular para el desarrollo .NET). Estos paquetes no se actualizan automáticamente, si no que se hará de forma manual, cuando Xamarin avise de que hay nuevas versiones.

 

  • Resource: En esta carpeta se almacenarán todos los iconos e imágenes de la aplicación, haciendo más fácil el seguimientos de archivos de imagines de la aplicación.

 

  • AppDelegate.cs: Este archivo contiene una subclase llamada UIApplicationDelegate, necesaria para controlar los eventos de la aplicación iOS.

 

  • Info.plist: Archivo que contiene información general de la aplicación, esta información podrá ser configurada a gusto de las necesidades del desarrollador. 

 

  • Main.cs: Main.cs es el punto de entrada de la aplicación, la cual especifica las clases para AppDelegate.cs.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí