Guía básica para la optimización de tu web dirigida a Google

Guía básica para la optimización de tu web dirigida a Google

Desde Google nos invitan a difundir una guía básica para principiantes en esto del posicionamiento (SEO) de una página web, blog, wordpress...

Se compone de una sencilla infografía que anima a realizar las tareas de creación de la página web teniendo en cuenta tres premisas básicas:


1- Describe de manera concisa, clara e informativa tu página dentro del título de la página. Asegúrate de que tanto las URL del dominio como de las subsecciones se pueden leer correctamente y son informativas. Y además escribe descripciones únicas para cada página del sitioweb, como mucho en 160 caracteres.

2- Ayuda a Google a entender tus imágenes. Dótalas de un texto alt descriptivo, haz que el nombre de archivo sea corto pero también descriptivo, y por último pon un pie de foto que también la defina.

3- Mantén tu sitioweb vivo, es tu escaparate informativo, aporta información periódicamente, ponte en el lugar de tu visitante que tiene interés por conocer tus últimas novedades.

 

Si después de realizar todo esto te ha picado el gusanillo del posicionamiento en Google, entonces estás preparado para la Guía de Google SEO Starter.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: