HTML 5 y el famoso tag "video"

HTML5 ha llegado, y aunque sea pronto para que el usuario pueda disfrutar de todo su potencial, los programadores hace ya unos meses que podemos ir viendo como serán las webs de dentro de unos años.

El tag <video/> es el que más revuelo está teniendo, y no solo por su integración en sitios como Youtube o Vimeo, sinó por los estándares soportados por cada navegador.

Mozilla se ha puesto firme al respecto y ha anunciado que no piensa incluir el estandar h264, ya que este no es un codec abierto y existen otros que si lo son y pueden ofrecer mejor calidad.
Esto nos deja en una situación en la que los navegadores web que actualmente soportan el tag de HTML5:

•Presto/Opera: HTML5 mediante GStreamer (incluye sólo Ogg/Theora).
•WebKit/Chrome: HTML5 mediante ffmpeg (Ogg/Theora y H.264/MP4).
•Gecko/Firefox: HTML5 con Ogg/Theora.
•WebKit/Epiphany: HTML5 mediante GStreamer (Ogg/Theora garantizado).
•WebKit/Safari: HTML5 mediante QuickTime (H.264/MOV/M4V, puede reproducir Ogg/Theora con XiphQT components).

Nos encontramos frente a una guerra en la que empresas como Apple y Microsoft, forman parte de la MPEG-LA, empresa que tiene la patente del codec h264, frente a Mozilla (por el momento) que se ha posicionado en contra de usar una tecnología propietaria que condicione la red.

Por su parte, Youtube no da su brazo a torcer. A pesar de que hay decenas de peticiones y de comentarios pidiendo el soporte de Ogg Theora, no sueltan prenda al respecto.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí