Internet ocupa el móvil de forma espectacular

Sin darnos cuenta, hemos llegado a una situación en que los proveedores de contenidos y aplicaciones web como son Google, FaceBook, Apple, Skype, Twitter, ..., tienen una cuota de poder alucinante en un sector con ingresos muy atractivos y márgenes de beneficio bastante amplios.

Esta situación está poniendo nerviosas a las compañías de telecomunicaciones, que sin darse cuenta, han perdido en control total del sector que tenían, ya que el negocio se basa más en las herramientas que estos proveedores de aplicaciones web proporcionan que en la mera gestión del tráfico de voz y datos.

Aunque ya han asumido que la comunicación con voz no es su principal objetivo (nadie se ha opuesto a Skype, cuya aplicación de comunicación por voz la usan más de 500 millones de usuarios en todo el mundo), parece ser que esto no va a pasar con la publicidad, que tras el éxito conseguido por Google, todos quieren formar parte del negocio.

La batalla de verdad sólo acaba de empezar, veremos que posiciones toma cada uno de los participantes. 

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario:
Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y así poder mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí