Internet TV. Alianza de Google con Sony e Intel.

Según una encuesta realizada por Intel a nivel mundial, el electrodoméstico que más desearían tener los ciudadanos es un cable que conecte internet con su televisor. El miércoles 19 de mayo Google lo presenta en San Francisco. Si alguién piensa que la TDT ha traído lo más moderno, la TDT ha sido un adelanto, el futuro está en un sistema abierto que ha desarrollado Google que instala internet dentro del televisor y dentro del mismo mando a distancia. Sea cual sea el modelo y marca de estos.

Intel ha proporcionado los chips y las televisiones con las que se ha desarrollado son de Sony, aunque se prevee que se pueda instalar en todas las marcas del sector. No se sabe todavía si GoogleTV o SmartTV proporcionará acceso a todo internet o sólo a sus webs como YouTube, Gmail, Picasa, Chrome, Buzz, ...

Hace un año que se venden televisiones con programas que incluyen servicios de Yahoo! como el tiempo o la bolsa. El objetivo de Google es incluír internet en el televisor, y si lo logra "La televisión como concepto va a desaparecer; quedará el televisor aunque al fin y al cabo es una pantalla".

Siempre se ha dicho que el ordenador nunca ganaría al televisor, porque el sofá es más cómodo que la silla, pero parece que todo llega. Ahora hay que hacer apuestas por el mando del televisor, y el que tiene todos los boletos es el teléfono móvil. La aplicación más descargada en España para iPhone es para ver la televisión de cataluña en directo.

La competencia en la TV tiene dos nuevos competidores a nivel mundial: Apple y Google.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: