Novedades de la conferencia de desarrolladores de Apple

Novedades de la conferencia de desarrolladores de Apple

Éstas son algunas de las novedades que fueron presentadas en la última conferencia de Apple, la WWCD, llevada a cabo este pasado lunes en San José, California:


1. Homepod

La principal novedad de la marca fue la presentación de este altavoz inteligente, que pretende ser la competencia de los existentes Echo de Amazon y Sonos. El dispositivo responderá a comandos de voz utilizando a la asistente Siri y estará, asimismo, integrado con los servicios de Apple Music. El altavoz será, además, capaz de detectar el tamaño de la habitación en el que se va a reproducir la música para ajustarla y que ésta llene mejor el entorno. Funcionará también con los servicios de la marca como Messages y su plataforma para la gestión de electrodomésticos en casas inteligentes. Por supuesto, al igual que los otros aparatos ya existentes, Homepod ofrecerá información adicional sobre noticias, conocimiento general, el tiempo o resultados deportivos. Según Apple, la característica más identificativa de este nuevo dispositivo será su calidad de sonido. Estará disponible en blanco y negro a partir de Diciembre por un precio aproximado de 349$.




2. Amazon estará disponible en Apple TV

A pesar de los problemas surgidos entre ambas compañías, por fin Amazon estará disponible en el aparato de la marca y los usuarios podrán hacer uso de dicha plataforma.

3. Apple Watch sufrirá una actualización

Siri se volverá más inteligente en el reloj de Apple. Este, que tendrá una nueva imagen, utilizará a la asistente para establecer un feed de las cosas que hacer durante el día. La imagen principal mostrará fotos de recuerdos de años previos y hará recomendaciones. Por ejemplo, si estás cerca de cumplir el listado de metas de ese día, el reloj te recordará lo que te falta para conseguirlo. También será actualizada la app de fitness, que ofrecerá a los usuarios desafíos mensuales para hacer que estos sean más activos, medidas más automáticas, comparaciones de calorías quemadas e información detallada de cada actividad, y rastreo de múltiples entrenamientos durante una misma sesión. Por su parte, Apple Music estará, también, mejor integrada con el reloj, y ofrecerá sincronización automática para playlists. 



 

4. Nuevo sistema operativo iOS 11 High Sierra

El nuevo sistema operativo de Apple se llamará High Sierra y será una actualización gratuita para los que actualmente utilizan Sierra. Este nuevo sistema viene con actualizaciones de Safari, que bloqueará rastreadores de sitios y la reproducción automática de videos, e incluirá nuevas herramientas de edición de fotos, así como mejores filtros para ordenar las imágenes por palabras clave o caras. También se actualizará el sistema interno de gestión de archivos, que permitirá realizar la clonación de directorio de una forma más rápida, con encriptación nativa. Por otro lado, iOS11 mejorará el multitasking y permitirá al usuario coger una app del escritorio y arrastrarla a la pantalla para dividirla. Similar a lo que se puede hacer con un MacBook, también se podrá también utilizar el tacto para mover y estirar archivos, documentos o fotos, y soltarlos en una app diferente como Mail o iMessages. iMessages vivirá en la nube con conversaciones sincronizadas, que se podrán borrar desde cualquier dispositivo que comparta la misma cuenta. El nuevo sistema sufrirá modificaciones en el centro de control, que estará basado en 3D Touch.


 

5. Características nuevas del iOS 11 para iPhone

En cuanto al iPhone, iOS 11 permitirá pagar y recibir pagos a través de los contactos de iMessages, y la captura de fotos ofrecerá mejor rendimiento con luz baja. Además, se incluirá una nueva característica de seguridad, que permite al aparato reconocer cuándo el usuario está conduciendo, y entrar automáticamente en modo no molestar, para prevenir distracciones. La aplicación Maps, por su parte, ofrecerá algunas actualizaciones como la de mapas interiores de lugares como centros comerciales, mientras que, a través de Apple Music, el usuario podrá ver lo que sus amigos están escuchando así como las playlists compartidas. La App Store, además, será rediseñada para facilitar la búsqueda, se añadirá una sección de trucos sobre cómo utilizar las apps más populares, y se recuperará la sección de la App del Día. En cuanto al tema de gráficos habrá una segunda versión de Metal, que servirá de apoyo para la Realidad Virtual, y se incluirá el kit de desarrollador Metal2, que podrá pedirse con un AMD GPU.


6. Mejoras de Siri en iOS 11

La nueva versión del sistema operativo tendrá algunas actualizaciones relativas a la asistente personal Siri. Ésta, mejorará su capacidad de  conversación, la habilidad para traducir frases en diferentes idiomas, y su aprendizaje le permitirá sugerirte acciones o apps  basadas en lo que haces normalmente.

 

 

7. Nuevo iPad Pro y nuevas características de productividad

Otra de las novedades durante la presentación fue la de un nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas, que incluirá una cámara de 12 megapíxeles y una para hacer selfies de 7MP. Además llevará puerto USB 3.0, su batería tendrá una duración de 10 horas, incluirá una capacidad de almacenamiento duplicada, e imitará algunas funciones de productividad del Mac. Los usuarios podrán realizar multitareas fácilmente, mover y soltar imágenes entre apps, y el lápiz electrónico de Apple permitirá que tu escritura a mano alzada sea leída y registrada por el dispositivo.

8.  Los Mac sufrirán un lavado de cara, y nuevo iMac Pro

Durante la conferencia también fueron anunciados cambios en Mac. Los ordenadores de mesa a partir de ahora incluirán una mayor capacidad de memoria y rendimiento de gráficos más sólido. Serán actualizadas también las retinas del monitor, los procesadores Kaby Lake y el puerto USB-C. Estos Mac, además, soportarán la creación de contenido de Realidad Virtual, hecho que fue demostrado en la propia conferencia con un juego VR. Por su parte, la marca también anunció un nuevo iMac Pro, que incluirá un monitor SK con mejorada capacidad de refrigeración, un procesador de 8 Core Xeon (que podrá ser mejorable a 18 Core), hasta 4TB de SSD, 128 GB de memoria, 4 puertos Thunderbolt y 10 GB de Ethernet incorporados. 



9. Apple permitirá a  los desarrolladores crear apps más inmersivas con ARKit

Apple ha introducido un nuevo ARKit para que los desarrolladores puedan crear apps de Realidad Aumentada para iPhone. El kit permite rastrear movimientos, generar escalas estimadas y registrar la luz ambiental, entre otras cosas.

Comentarios

Sin comentarios
Ha habido un error en el envío
Comentario enviado. Será revisado por la moderación antes de ser publicado.

Deja tu comentario

Tu nombre:
Tu email:
Tu comentario: